Compartir

La búsqueda de opciones para ahorrar e invertir en México se ha incrementado a raíz de la pandemia por el COVID-19, ya que los cibernautas han tomado una mayor conciencia sobre la importancia de tener buenos hábitos financieros y de contar con recursos que les permitan afrontar imprevistos sin perder liquidez.

Cifras de la empresa mexicana de tecnología financiera Fundary, que toman como referencia información de Google Trends, arrojan que durante la contingencia sanitaria hubo una mayor proclividad de los usuarios por informarse sobre el sector financiero.

“Porque entendemos la realidad financiera, utilizamos la tecnología para transformarla. Ofrecemos recursos para las empresas que los necesitan y brindamos a las personas que creen en ellas opciones para invertir, con rendimientos superiores a los de la banca tradicional. Conscientes de la situación que se vive actualmente desarrollamos las ‘Acciones Fundary en favor de México para enfrentar el 2020’, que permitirán obtener mayor liquidez sobre los ahorros y disminuir el monto mínimo de apertura de cuenta”, destacó Roberto Tavera, Director comercial y de Mercadotecnia de Fundary.

Esto cobra particular relevancia, si se considera que la búsqueda específica de la palabra “fintech” ha tenido un pico de crecimiento, tanto así que en la última semana de mayo alcanzó el nivel más alto de los últimos 12 meses. Durante este tiempo, también repuntaron las consultas relacionadas con los créditos para pequeñas y medianas empresas (Pymes).

En este sentido, otros resultados que arrojó el buscador en cuanto a solicitudes de información por parte de los usuarios tuvieron que ver con las subcategorías, Investing, Credit & Lending y Banking, las cuales están incluidas en el rubro de Sector Financiero.

La gran mayoría de las consultas relacionadas con Investing están relacionadas con monedas y divisas (currencies & foreign exchange), además de otros conceptos como: brokers, comercio, commodities, derivados, retiro e inversiones, los cuales se encuentran en el top of mind de los inversionistas.

En tanto, Investing ha acaparado el interés de las búsquedas en el país, pues ha mostrado picos de crecimiento. Tan sólo en la última semana de mayo avanzó 64%, comparado con el comportamiento registrado en igual mes del año anterior.

Con respecto a crédito comercial (financiamiento de deuda para las empresas), pese a que no es el mayor volumen de la subcategoría de préstamos, este rubro sí crece más de 66% de forma interanual.

Adicionalmente, alcanzó un pico en la intención de búsqueda en abril y se recuperó hacia principios de mayo, de acuerdo con las cifras reportadas. Dentro de esta subcategoría, los rubros con mayor peso son: emergency loans y payday (préstamos para el pago de líneas de créditos y capital de trabajo).

“Fundary surge de la necesidad de romper la brecha nanciero que genera la falta de liquidez de las empresas, para que así todas puedan tener acceso a recursos para su desarrollo. Ofrecemos a los empresarios formas de financiamiento que se adecuan a los ritmos actuales de la realidad mexicana, donde los costos y formas de acceso a dicho financiamiento sean mejores que los actuales”, concluyó Tavera.

Redimensionar imagen