Compartir

Por Lourdes Aguilar

La confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hizo un llamado al gobierno Federal para preservar y fortalecer la autonomía de la CNDH, así como de los organismos estatales, porque dijo que los mexicanos no pueden permitir que a través de nombramientos afines, recortes presupuestales, y ataques continuos, se derrumbe lo que tanto trabajo nos ha costado construir como sociedad.

La confederación patronal, también convocó al Senado a que elija al próximo titula de este organismo apegado a la base exclusivamente en experiencia probada, profesionalismo, independencia de los poderes y sólida formación en materia de derechos humanos.

Consideró que el sólido Estado de Derecho requiere de instituciones de control fuertes y tituladas por personas idóneas. En materia de derechos humanos, México no puede retroceder, por el contario, debe tener mayores avances.

Señaló que ante la violencia que enfrenta el periodismo en México, que ha dejado 10 comunicadores asesinados en lo que va de esta administración, la CNDH ha declarado que las descalificaciones de altos funcionarios del Gobierno hacia medios de comunicación y periodistas, así como contra organizaciones de la sociedad civil, contribuyen a generar un ambiente poco propicio para la libertad de expresión y la labor del periodismo.

Porrque el sólido Estado de Derecho requiere de instituciones de control fuertes y tituladas por personas idóneas. En materia de derechos humanos, México no puede retroceder, por el contario, debe tener mayores avances.

A %d blogueros les gusta esto: