Compartir

El CEO detrás del Dr. Simi. Una nueva manera de hacer negocios, es un libro que busca crear conciencia e inspirar a la acción. Fue escrito por el propio Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de Farmacias Similares, y está dedicado a todas las personas que, día tras día, luchan por hacer del mundo un lugar más bello.

El texto aborda la historia de éxito detrás del símbolo más querido de la cultura popular de México, el Dr. Simi. Cuenta cómo Víctor González Herrera logró convertir a Farmacias Similares en una revolución empresarial que cambió la forma de hacer negocios; narra las claves de su éxito, y cómo se pueden aplicar en otros entornos.

Durante el evento de lanzamiento, González Herrera habló sobre el éxito de la compañía: “He aportado un toque personal basado en lo que he aprendido, siendo congruente y liderando a través del ejemplo. Por ello, he decidido donar a causas sociales la parte que me corresponde de las utilidades de este libro”.

El libro es publicado por Empresa Activa (sello de Ediciones Urano, líder en narrativa empresarial) y está integrado por ocho capítulos: Principio del samurái, Nuestro bushido, Hablar haciendo, Conexión del guerrero, Artes marciales aplicadas, Guerreros Simi al vuelo, Luchar y divertirse, y Lograr ser abanderado.

En 190 páginas se abordan diversos temas, desde la necesidad de tener una visión amplia para adaptar un negocio a los nuevos tiempos, crecerlo y ser socialmente responsable, hasta abordar las claves de gestión, búsqueda y áreas de oportunidad para mejorar un negocio inicial y abrirse a otros posibles.

Víctor González Herrera detalla su propósito superior: elevar el bienestar de la gente. También destaca la fortuna de contar con un gran mentor en casa, su padre: Víctor González Dr. Simi, su mayor inspiración, mejor consejero y quien, desde pequeño, le dejó enormes enseñanzas, no sólo sobre la dirección de un negocio, sino también de crecer como un gran ser humano.

Por su parte, la periodista Adela Micha, quien condujo la presentación del libro, afirmó: “es de lectura muy accesible, para todo el público. Son grandes lecciones de vida y es inspirador”.

El prólogo fue escrito por la locutora y empresaria Martha Debayle, quien subraya que el texto es una gran fuente de inspiración “para los irremediables apasionados emprendedores y líderes del presente y futuro que se mantienen fieles a encontrar, practicar y mantener un propósito superior en todos los niveles de influencia y acción”.

El CEO detrás del Dr. Simi. Una nueva manera de hacer negocios,será publicado en dos ediciones: la primera, con un costo de 195 pesos, estará disponible a finales de octubre en las diversas librerías. La segunda será de 95 pesos y se venderá en las más de 9,500 sucursales de Farmacias Similares, a finales de noviembre.

Asimismo, ya está disponible en ebook, en la página de Ediciones Urano, con un costo de 122.59 pesos y en Amazon, por 127.16 pesos.