El colectivo Todos Por El Café® presentó la tercera edición del Pasaporte de Café de Especialidad®. Este año, el Pasaporte se expande con 20 nuevas barras de café haciendo un total de 54 cafeterías, todas seleccionadas por su compromiso de contacto directo con los productores y por la adquisición del café a un precio justo y por encima del valor del mercado.
La nueva edición del Pasaporte contará con un tiraje de 11,000 ejemplares, diseñados para guiar a los amantes del café en una experiencia única a través del vibrante panorama cafetero de la Ciudad de México. Esta expansión no sólo diversifica la oferta para los usuarios, sino que también impulsa la visibilidad y el crecimiento de cada barra participante.
“Estamos emocionados de presentar 20 nuevas barras de café en nuestro colectivo. Cada nueva incorporación ha sido cuidadosamente seleccionada para asegurar que nuestro Pasaporte de Café de Especialidad siga siendo una herramienta indispensable para descubrir y apoyar a las mejores cafeterías de nuestra comunidad”, comentó Ricardo Otero, representante de Todos Por El Café.
La información de cada barra participante, incluyendo dirección y horarios, la puedes encontrar en este vínculo de Google Maps.
¿Cómo funciona?
Sigue en Instagram a Todos por el Café, puedes revisar las barras que forman parte del Pasaporte en este link, escoge cuál es la cafetería de tu preferencia y ve a comprar tu pasaporte. El Pasaporte Mexicano de Café de Especialidad tiene un costo de $150 pesos mexicanos y lo puedes adquirir en cualquiera de las cafeterías que lo integran.
El Pasaporte cuenta con una hoja de registro que es personal e intransferible y su vigencia es de un año, hasta septiembre de 2025. Cada barra indica en el pasaporte los beneficios que ofrece, como descuentos y promociones, y para obtener el sello de cada cafetería que visites es necesario comprar alguna bebida de café. Además, dentro del mismo podrás calificar a cada cafetería que visites en servicio, café y el spot en general.
Todos Por El Café® es una comunidad apasionada por el café, donde cada miembro contribuye al desarrollo sostenible de la industria cafetalera local. A través de cada edición del Pasaporte, reforzamos nuestro compromiso no solo con el consumo de café de calidad, sino también con el apoyo directo a los productores y barristas locales. Hasta ahora han impreso 34,700 pasaportes y en las tres ediciones han servido 1,716,000 tazas de café.
Esta iniciativa ha generado una derrama económica en la CDMX de aproximadamente 85 millones de pesos anualmente con los pasaportes y se estima que, con cada taza usando 18 gramos de café, este 2024 se desplazarán 100 toneladas de café tostado a través de 594,000 tazas de café.