Compartir

Para el Buen Fin 2019, que se llevará a cabo del 15 al 18 de este mes, se espera un aumento superior de 5.0 por ciento con operaciones comerciales y de servicios por más de 120 mil millones de pesos, estimó el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaria de Economía (SE), Ernesto Acevedo.

Aseguró que el incremento se dará porque “se tiene una mayor capacidad adquisitiva de todos los mexicanos, con un incremento del salario mínimo general del 16 por ciento, así como el doble incremento en la frontera norte”.

A la mayor capacidad adquisitiva de los mexicanos se suma el hecho de que tenemos una inflación más baja, es decir, los precios tienen una tendencia menor al alza que lo que se tenía en noviembre del año pasado, consideró.

Acevedo Fernández, también destacó que las remesas están en un récord histórico lo que también le dará mayor liquidez en sus compras a las familias mexicanas.

Citó como factores positivos para que el Buen Fin sea un éxito, una mejora en la confianza del consumidor, la baja en las tasas de interés, pero sobre todo, porque “de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el consumo privado de bienes nacionales está creciendo en términos reales aproximadamente 2.5 por ciento”.

Recordó que también se ha dado un incremento en las solicitudes de crédito a través de Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), organismo que tiene una cartera “que no es menor” con 22 mil millones de pesos lo que puede dar una mayor capacidad adquisitiva.

Redimensionar imagen