Compartir

La marca deportiva alemana y la Fórmula 1 han firmado un acuerdo que convertirá a PUMA en el proveedor oficial de todas las carreras de la F1, otorgando a la marca el derecho de producir prendas de apparelfootwear y accesorios con la aparición del BIG CAT en cada una de las prendas.. La marca también equipará al personal de la Fórmula 1 en las pistas y creará ropa para las diferentes audiencias y fanáticos del automovilismo con emocionantes colecciones de estilo de vida. El contrato incluye el derecho exclusivo para vender ropa de los fans de la F1 y de los diez equipos que la integran alrededor del circuito de carreras a partir de 2024.

PUMA tiene una larga y exitosa historia en el automovilismo. Ha desarrollado monos ignífugos, zapatos de carrera y otros equipos de carreras de alto rendimiento para los conductores de F1 desde mediados de los años 80, así como ropa de equipo, ropa para fans y colecciones de estilo de vida para los equipos más exitosos del deporte. Hoy en día, PUMA es el proveedor líder de equipos de carreras y colecciones lifestyle en el automovilismo con socios como Mercedes AMG Petronas F1, Scuderia Ferrari, Alfa Romeo F1 Team Stake, BMW M Motorsport y Porsche Motorsport.

La Fórmula 1 ha tenido un fuerte aumento en popularidad en los últimos años, con fanáticos cada vez más jóvenes y diversos. La audiencia acumulada en televisión también ha crecido, alcanzando los 1,5 mil millones de espectadores y la asistencia a las carreras también alcanzó niveles récord en 2022, con el deporte continuando su crecimiento en las redes sociales. La asociación proporciona a PUMA la oportunidad de aumentar su dominio establecido en el deporte motorizado apelando a una base de fanáticos más amplia, llegar a grupos de consumidores más diversos y llevar la inspiración del equipo de carreras a la moda fuera de la pista.

«PUMA se ha convertido en la marca deportiva más auténtica y creíble en el automovilismo y tiene la experiencia para crear los mejores productos para los principales conductores y equipos del mundo, así como para sus fanáticos», dijo Arne Freundt, CEO de PUMA«La influencia del automovilismo, y de la Fórmula 1 en particular, en la cultura deportiva y de ropa urbana ha aumentado significativamente en los últimos años. Nuestra nueva asociación con la Fórmula 1 es una emocionante oportunidad para explorar aún más esta mezcla de automovilismo y estilo de vida. PUMA siempre ha estado en la intersección del deporte y la moda,  sentimos que estamos en la posición perfecta para traducir la cultura del deporte en colecciones de streetwear relevantes y generar calor de marca con una audiencia joven, empoderada y diversa.”

Stefano Domenicali, Presidente y CEO de Fórmula 1, comentó: «A medida que la F1 sigue creciendo en todo el mundo, estamos llegando a nuevos fans a través de emocionantes colaboraciones y estamos viendo al deporte, ingresar a áreas de la cultura mainstream que no habíamos visto antes. PUMA tiene una exitosa y larga historia en el automovilismo, lo que los hace perfectos para la F1 mientras llevamos la ropa del deporte al siguiente nivel para los fans en la calle, los pilotos en el paddock y todo lo demás.«

Los primeros productos de PUMA x Fórmula 1 estarán disponibles en tiendas PUMA en todo el mundo y en puma.com a partir de febrero de 2024.