Compartir

Solera, empresa líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de los vehículos, fortalece su oferta para empresas de transporte y carga con soluciones para la seguridad y eficiencia de sus servicios. Las empresas del sector pueden optimizar rutas, y a detalle vigilar las unidades y su carga.

Con el uso de inteligencia artificial (IA), Solera ayuda a predecir las condiciones de tráfico, además se tiene información en tiempo real sobre accidentes, atascos de tráfico o alguna otra causa que detenga la operación del vehículo; ofrece alternativas durante el recorrido, minimizando así los tiempos perdidos en el tráfico. Con esta tecnología, la plataforma es capaz de generar más de 534 mil rutas semanales alrededor del mundo.

El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento extraordinario post-pandemia, datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) revelan que México es uno de los mercados de mayor desarrollo con más de 20% anual de incremento en el último quinquenio. El año pasado el e-commerce en el país cerró en $658,300 millones de pesos, incremento de 24.6% comparado con 2022; para el cierre de 2024 los analistas estiman un crecimiento mayor y una demanda continua de soluciones logísticas seguras y tecnológicamente avanzadas.

Solera ofrece una plataforma que optimiza la logística de las entregas, controla la gestión de información que genera la operación de las unidades para la entrega de mercancías; optimiza las rutas a utilizar y el orden de entrega para lograr la mayor eficiencia posible tanto en consumo de combustible como uso de energía almacenada.

Para los vehículos eléctricos, la plataforma Solera gestiona el tiempo utilizado en el recorrido, ofrece los datos necesarios para que los vehículos logren una mayor utilización de su energía almacenada. Con el sistema de planificación de rutas se pueden reducir hasta 20% los km recorridos; 60% el tiempo de planificación; reducción de 35% de las horas extra y hasta 10% menos vehículos necesarios para realizar el trabajo.

Las soluciones de Solera ofrecen también una amplia oferta para elevar la vigilancia permanente de las unidades; envía alertas si hay alguna desviación de la ruta, una parada no programada o alguna otra situación fuera de lo normal o programado para la unidad. Esto puede aplicarse no solo al vehículo o cabina de tráiler, por ejemplo, sino también al personal y a mercancías específicas cuyo valor o cuidado requerido hacen necesaria una vigilancia permanente.

Esta tecnología reduce significativamente los riesgos en la seguridad y se puede tener una intervención oportuna de las autoridades en caso necesario. Actualmente el sistema de monitoreo de Solera permite tener una vigilancia constante en más de 20 mil millones de kilómetros de todo tipo de caminos alrededor del mundo. 

Con estas soluciones, Solera contribuye al éxito de la cadena de valor de sus clientes en el transporte de mercancías diversas, al brindar los beneficios de mayor seguridad y eficiencia para una mejor utilización de sus flotillas.