Compartir

Las cinco compañías más grandes del S&P 500, Apple, Microsoft, Amazon, Alphabet y Facebook, ahora representan el 28% de la ponderación del índice y han sido responsables del 25% de sus ganancias, dijo Goldman Sachs a principios de este mes. Otras acciones importantes, incluidas Netflix y Tesla, también han generado grandes beneficios para los inversionistas este año.

Esta semana reportan Netflix (el martes), Tesla y Verizon Communication el miércoles y luego otro nombre notable, Intel, el jueves, antes de que Apple, Amazon, Alphabet, Microsoft y Facebook reporten la semana siguiente.

Mientras que muchos ahora están cuestionando el precio de sus acciones, dado el meteórico aumento que ya hemos visto, otros creen que vender ahora sería un error.

Michael Farr, presidente de Farr, Miller & Washington LLC, dijo a Reuters que salirse de las tecnológicas debido a las grandes ganancias y a una volatilidad reciente sería «un negocio de tontos». «Los informes de su muerte han sido muy exagerados», dijo sobre las grandes acciones tecnológicas.