Compartir

Ahora nuestro sistema de salud se ha puesto a prueba. La sobredemanda para asistir a la gente que se acerca a los hospitales, por la pandemia provocada por el COVID-19 o, algún otro malestar ha puesto en un dilema a la salud pública.

Qué se encuentra en las instalaciones. Falta de equipamiento o en malas condiciones sino que obsoleto; no hay medicamentos o  en algunos casos ni siquiera lo básico para que los profesionales de salud puedan hacer un trabajo de calidad. Otra circunstancia que se da en estas condiciones, es que la atención baje de calidad, al grado de no haber responsabilidad, ya que sin lo necesario son pocos lo que quieren tomar decisiones arriesgadas para atender a algún paciente.

El destino nos alcanzo y, lo que estamos padeciendo es la falta de política social con respecto a la atención e infraestructura médica. Han pasado décadas y varios gobiernos y ninguno pudo ponerlo a la altura de la necesidad de la población. El destino llegó, y hoy es nuestro presente, han llegado a las tragedias y pérdidas de vidas que seguramente pudieron tener una probabilidad para seguir en este mundo.

Plan DN-III en la puerta.

En días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó la posibilidad de aplicar el Plan DN-III para apoyar a la población con respecto al Coronavirus. Al parecer, todo se está preparando para que en el transcurso de los próximos días se lleve a cabo la implementación del mismo.

Se buscará apoyar a las instituciones como INSABI, IMSS, ISSSTE, clínicas estatales, con la operación de hospitales bajo el mando del ejercito; esto fue mencionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Oaxaca a través de sus redes sociales.

Nuevamente el ejercito es el apoyo principal para población y los programas gobierno. El trabajo que realiza en cuanto a proyectos de infraestructura como el Aeropuerto Felipe Ángeles es el claro ejemplo de que se ha convertido en el pilar de la administración actual.

Por el momento la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, como algunos gobierno estatales han adelantado acciones, de cierres de establecimientos, entre oras acciones.

Eso al parecer, llevará a no esperar mas por parte del ejecutivo  y la recomendación de los especialistas y se llegará a la aplicación del Plan DN-III.

Call to action

#FelizLunes #COVID-19 #CuarentenaObligatoriaYa