Compartir

En un encuentro con organizaciones de la sociedad civil que buscan frenar cualquier retroceso en el régimen democrático, el Presidente del PRI, Alejandro Moreno, ratificó la apertura del tricolor para impulsar la unidad de toda la oposición de cara al 2024 y promover la más amplia inclusión y debate en la definición del método para la elección del candidato presidencial.

En la reunión, celebrada en la sede nacional del PRI, participaron Guadalupe Acosta Naranjo, del Frente Cívico Nacional; Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, de Sí por México; Marco Antonio Adame, de Unidos por México; Leopoldo Hernández, de UNE México; Ana Lucía Medina, de Sociedad Civil México, y Andrés Carral, de Poder Ciudadano.

Durante el diálogo, el líder nacional del PRI y los representantes de las organizaciones de la sociedad civil destacaron la necesidad de hacer el más amplio llamado a la unidad ciudadana y partidista, a fin de consolidar los triunfos electorales de la alianza “Va por México” en 2023, en Coahuila y el Estado de México, así como en el 2024.

Además, acordaron continuar con la permanente defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

+++

Para Ricardo Monreal el que el presidente de la República y su partido le hayan levantado el veto como precandidato le abre la posibilidad de que la militancia pierda el temor de votar por Él por ser la mejor opción.

Es un importante avance, resultado de su perseverancia, en la candidatura de Morenal Ávila.

Para el legislador es la búsqueda de la unidad de Morena y el reconocimiento de su capacidad i experiencia en favor de un gobierno progresista de calidad.

Monreal Ávila se define así mismo como una necesidad política y considera que es correcto que lo incluyan entre los cuatro aspirantes.

Reconoció que se están dando igualdad de condiciones, en la propuesta, en el debate y así podrá convencer a un mayor número de ciudadanos.

El coordinador de Morena en el Senado reiteró su compromiso de profundizar el proceso democrático del país, con las políticas públicas que son correctas y con sus propuestas personales.

Insistió en que va a mantener su independencia y autonomía y recordó que los otros tres aspirantes están avanzados en la carrera, pues empezaron antes que él

Ricardo Monreal reconoció a Mario Delgado y al presidente López Obrador por haberle levantado el veto.

+++

El senador José Narro Céspedes aplaudió que se haya abierto la convocatoria de Morena, para incluir a Ricardo Monreal Ávila entre los cuatro aspirantes del partido a la Presidencia de la República de 2024. 

 Además, el legislador convocó a la unidad del partido, “entendiendo que el adversario no está entre nosotros, que el adversario está del otro lado, está enfrente”, por lo que es necesario que se frene “la guerra, la batalla o la lucha entre candidatos que tienen un origen dentro de Morena”. 

 “Creo que es muy importante también que haya una posición incluyente y que exista piso parejo para todos los aspirantes”. Se trata, agregó, de una demanda que se ha atendido en la última semana. 

 Narro Céspedes destacó que, de acuerdo con los estatutos del partido, la definición para la designación del candidato o candidata se realizará por medio del método de encuestas, y que los que participen deben respetar el resultado de dichas encuestas. 

+++

La diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo afirmó que eliminar cualquier tipo de violencia contra los infantes, es una responsabilidad que todos compartimos, por ello exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a implementar el Protocolo Nacional de Coordinación Interinstitucional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia, a fin de garantizarles una vida en condiciones dignas para asegurar su desarrollo integral.

En su fundamentación, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI expuso que dicho documento permite constituir un procedimiento general para la atención inmediata de un caso de violencia y protección de niñas, niños y adolescentes, considerando la restitución de los derechos por las autoridades correspondientes.

+++

la UNAM decidió rescindir el Contrato Individual de Trabajo de la profesora Martha Rodríguez Ortiz, por haber incurrido en causas graves de responsabilidad, así como en faltas de probidad y honradez en el desempeño de sus labores como académica y directora de tesis profesionales.

A través de un comunicado, la UNAM informó que lo anterior se determinó luego de que fueran debidamente evaluados y analizados todos los elementos que integran el Procedimiento de Investigación Administrativa, los cuales confirman que la profesora cometió conductas contrarias a los propósitos y fines que persigue esta casa de estudios, y considerando la confesión expresa de la directora de tesis de haber compartido y proporcionado el proyecto de tesis de un alumno a otro.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.mx