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Aeroméxico, asestó golpe bajo a Interjet

Mientras Interjet, la aerolínea de bajo costo de Miguel Alemán, está a punto de enfrentar una demanda colectiva por los daños causados hace unos días al suspender decenas de vuelos a consecuencia de la falta de pilotos y sobrecaros, ya detectaron el origen de la crisis.

Se trató de un golpe bajo que le propinó Aeroméxico, de Andrés Conesa, al llevarse a más de 100 pilotos y una cantidad similar de sobrecargos. Les ofreció mejor salario, aunque siguen siendo bajos a comparación de lo que ofrecen aerolíneas internacionales.

Es claro que Aeroméxico, comete errores graves por pánico escénico, al tratar de enfrentar la competencia de aerolíneas como Emirates, que viajará de Dubai a la Ciudad de México, vía Barcelona. Esto, le daría al traste a la ruta de esta ciudad española a la que ha apostado sus mejores aviones. Sin embargo, Conesa sabe perfectamente que Emirates ofrece mayor confort a precios infinitamente menores a los de Aeroméxico.

Por ello, acusaron a la aerolínea árabe de recibir subsidios del gobierno saudí, para ofrecer tarifas sumamente bajas. Lo que queda muy claro es que la administración de Emirates es más eficaz que las aerolíneas mexicanas. Ante ello, Aeroméxico, toma medidas desesperadas y cierra rutas al Oriente, que le son muy rentables y deja abiertas las plazas a la competencia china.

Hay versiones entre pilotos de ambas aerolíneas que hay plan con maña. Quieren dejarle abierto el cielo entre México y China a aerolíneas de esta nación y crear un frente a los sauditas. ¿De quién vino la línea?

Mientras, Interjet, ya cubrió sus necesidades de pilotos y sobrecargos. Están cumpliendo los horarios y sus vuelos materialmente a integridad. Sin embargo, los daños que le provocó Aeroméxico fueron mayúsculos y hay la posibilidad de que varios de los afectados presenten una demanda colectiva por los daños. En muchos casos no les ofrecieron vales para comida y hotel, lo que molestó a los pasajeros de la aerolínea de bajo costo.

Por el momento, Alemán Magnani, quien está apostando una buena parte de sus recursos a la W Radio, que adquirió recientemente, estabilizó el vuelo de Interjet.

PODEROSOS CABALLEROS: Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, cambio la estrategia en materia migratoria del gobierno mexicano. Para la frontera Sur, el Ejecutivo Federal ordenó que se frene el paso de migrantes y esté se controle mediante documentación, para evitar el paso de mafias y bandas criminales. En el Norte, con Estados Unidos, buscará que los que lleguen y no pasen legalmente al otro lado de la frontera, sean empleados “dignamente”. Anteriormente, el paso de migrantes era indiscriminado y se convertían en víctimas de criminales mexicanos dedicados al narcotráfico, la trata y el tráfico de órganos. Ojalá y el gobierno frene este tipo de actos criminales contra los migrantes. *** Por otra parte López Obrador, habló de apoyos a los deportistas mexicanos en los Panamericanos de Lima. Les ofreció 250 mil pesos para que puedan realizar sus actividades. Incluso dijo que la venta de la casa donde encontraron 250 millones de dólares de un chino “presuntamente” ligado al narcotráfico, serviría para apoyar el deporte. La verdad es que ese dinero es una gota de agua en el desierto. Dar deporte a millones de mexicanos es una labor donde se tiene que invertir y ello es responsabilidad de la Conade, que ahora dirige Ana Guevara. Los recursos para los deportistas de alto rendimiento deben venir de empresas privadas como el Comité Olímpico Mexicano y el Internacional, que ganan carretonadas de dinero por patrocinios en este tipo de eventos. Pero, nadie quiere hablar de ello. *** En la misma mañanera, AMLO se preguntó los motivos por los cuales la mayoría de los migrantes en México, son hondureños. No dijo por qué, pero es claro que se trata de la miseria de la región derivada de la corrupción de sus gobiernos. A ellos, le daremos 90 millones de dólares, 1,800 millones de pesos, que son necesarios para el apoyo del deporte para niños, adultos y ancianos en este país.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Volvo Trucks, al mando de Rafael Kisel, vendió 100 autobuses para renovar la flotilla de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México. De estos transportes, 56 tienen chasis de piso altos; 14 con elevador de sillas de rudas y 30 con chasis de entrada baja. Todos con carrocería Marcopolo. Cuentan con tecnología Euro6, que presenta un paso importante hacia la movilidad sustentable.

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