AFN arranca 45 años de éxito
Pocas son las transportistas que logran crecimientos como los alcanzados por Auto Express Frontera Norte (AFN), empresa que con la visión de Patricio Pasquel se incorporó a Traxión para inyectar combustible fresco a sus operaciones de importación y exportación.
Fue en 1974 cuando comenzó a brindar sus servicios con solo cinco unidades dedicadas al sector Automotriz, pero su desarrollo no se detuvo, pues gracias al compromiso de su personal altamente calificado y labores logísticas de calidad mundial, ahora están integrados por 365 vehículos con los que mueven mercancías en Nuevo Laredo, Veracruz y Manzanillo.
Con las tecnologías que implanta, así como con las certificaciones que la avalan, AFN suma a la fecha 150 clientes, entre quienes destacan Daimler Vehículos, Maersk Mexico, Hapag-Lloyd México, Grupo Kuo, Detroit Diesel Corporation, Benteler de México y Hamburg SUD Mexico, por mencionar a algunos.
Además, sus motores se fortalecieron en 2016 al incorporarse a Traxión, líder en transporte de carga y logística del país presidida por Aby Lijtszain, factor que le ha permitido ingresar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por lo que operan en apego a las normas de transparencia vigentes, además de incorporar lineamientos de gobierno corporativo.
Así, la presentación constante de resultados les permite hacer gala de sus inversiones, las cuales desembocaron en la adquisición de 50 unidades de carretera, además de proyectar crecimientos del 30% al cierre de este año…sin duda un reto de miras altas.
Anestesian a proveedor
Han sido varios los argumentos que ha utilizado Aeroméxico que preside Javier Arrigunaga, para cerrarle el paso a Emirates Airlines en nuestro país, como se prevé, suceda el próximo 9 de diciembre. Desde 2015 subió a su socio mayoritario, Delta Air Lines en sus denuncias en Estados Unidos las cuales han sido desestimados por carecer de elementos. Esa misma acción la ha ejercido la Comisión Europea, desechar las difamaciones en el sentido que los árabes reciben subsidios de su gobierno, lo cual ya se ha demostrado es falso, debido a que los reportes financieros de Emirates son auditados por PriceWaterhouseCoopers, en seguimiento con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), y donde muestran que no han recibido ningún estímulo de esa índole. Como sabe, Delta posee el 49% de las acciones de Aeroméxico, y en la parte mexicana los accionistas más grandes son Eduardo Tricio y Valentín Díez Morodo. El Presidente de Emirates Airline, Tim Clark ha dicho que es poco honesto negar a los consumidores mexicanos opciones competitivas y acceso en mercados poco atendidos… Quien estará en la banca por al menos 18 meses es la firma Aplicaciones Médicas Integrales, filial de grupo Vitalmex, de Jaime Cervantes Covarrubias, pues la Función Pública, de Irma Erendira Sandoval, la inhabilitó para poder participar o celebrar contrato alguno con el gobierno federal, además de imponer una fuerte sanción económica. Así, la empresa ligada al sexenio de Enrique Peña Nieto como proveedora consentida en servicios de anestesia, pues basta saber que entre 2017 y 2019 obtuvo contratos por más de 717 millones de pesos en el ISSSTE, hoy a cargo de Luis Antonio Ramírez.