Compartir

La semana pasada el senador con licencia y gobernador electo, Américo Villanueva andaba con un pie en el Palacio de Gobierno y otro en la calle.

Denunció que había sido amenazado por el todavía gobernador de Tamaulipas, el panista, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Acusan que ordenó a los jueces del estado librar ordenes de aprehensión contra morenistas cercanos de Américo Villarreal.

La idea era presionar y de paso tirar la elección a través de la impugnación que hicieron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación cuyo argumento, de los panistas fue que la delincuencia organizada patrocino la campaña de Villarreal.

El lodazal salió de ambos lados, bueno el Tribunal Electoral en su falló determinó que no había elementos que la delincuencia haya patrocinado u operado a favor de Villarreal.

Que las siete notas periodísticas que originaron esa base para la acusación carecían de pruebas para ejecutar la invalidez.

Villarreal andaba tan acalambrado que recurrió al Senado para buscar el fuero e incorporarse ante el temor de ser encarcelado. Al final, la resolución del Tribunal le dio la razón y pudo rendir protesta el sábado como gobernador Constitucional.

A cuatro días de asumir, ayer el gobierno federal comenzó la cacería del panista, emitió restricciones para evitar que pueda salir del país.

En su cuenta de Twitter, García Cabeza de Vaca dio cuenta que se enteró de un comunicado de Gobernación sobre una orden de aprehensión y alerta migratoria en su contra.

Obviamente dijo que no le extrañaba esa nueva andanada en la persecución política y que al gobierno de AMLO le urgen detractores ero que su defensa aportará la información pertinente y lanza un basta de perseguir opositores.

Naturalmente que es un pleito a navaja limpia de los panistas y AMLO, se registra un día después que le negaron, los blanquiazules el voto en el Senado a la extensión de seguir la militares y marinos en la Guardia nacional en las calles hasta 2028.

El escenario obligará, sin duda que Cabeza de Vaca busque resguardarse ante la posibilidad que le puedan aplicar la impartición de justicia al estilo del Presidente, es decir una detención provisional que permita llevarlo ante los tribunales.

Sin embargo, dicen los que saben que Cabeza de Vaca está más blindado que un camión de Cometra con alcances en el extranjero.

MARCADOR: ALITO 10 OSORIO 3

Para nadie es secreto que a Miguel Angel Osorio Chong le cayó como agua helada la aprobación de la reforma que permitirá a los militares y marinos permanecer en las calles con la Guardia Nacional hasta el 2028.

Sabe que representa una derrota contra su opositor de partido, Alejandro Moreno “Alito” que, además de ser una reforma que promovieron sus diputados en San Lázaro, el revés que 10 de los 13 senadores lo hayan respaldado con su voto a favor.

Osorio es un acérrimo enemigo de Alito, fue el impulsor principal para buscar derrocarlo de la dirigencia nacional. La negativa de  10 senadores votar contra su instrucción, es un mal mensaje que recuerda que su cargo de coordinador fue imposición del  Presidente Peña Nieto y no consenso del grupo.

Los senadores priistas que votaron a favor lo hicieron convencidos que se necesita  mayor seguridad en el país y que es un armado de una nueva reforma de todos, senadores y diputados, que, al final del día la medalla se la cuela el líder de los senadores Ricardo Monreal y de paso el propio Secretario de Gobernación, Adán Augusto que operó con todo el sistema a la mano. Echó la casa por la ventana, el resultado cumplirle al que manda en Palacio Nacional.

CORRUPCION POR MOCHES EN METRO

En el Metro de la ciudad de México está por estallar un nuevo escándalo, que le pegará a los logros que busca mantener en su administración Claudia Sheinbaum.

El problema es que, además de los desperfectos, que un día sí y otro también surgen, hay denuncias de la existencia de una red de corrupción que promueve licitaciones a modo, castiga a comerciantes que no le entran con el moche y favorece, obviamente a empresas y lo grave que está la presunta desviación de los recursos recaudados por la renta de locales. Los señalamientos parecen direccionarse a la subdirección general de Administración y Finanzas, Fidel Rodríguez, un funcionario que se identifica como cercano de la jefa de Gobierno, bueno eso dice él.

Jachavez77@yahoo.com