Compartir

Finalmente, UBER ganó el pleito a las mafias de taxistas en Cancún, Chetumal, Tulum, Playa del Carmen y Cozumel, todos en Quintana Roo para poder operar a partir de ya.

Los Magistrados del Tribunal, por unanimidad, los cuatro decidieron darle entrada a la plataforma para que pueda dar servicio sin la famosa concesión que anteponían como argumento las autoridades estatales.

Es un amparo que interpusieron desde hace tres años pero que el anterior gobierno mantenía congelado.

La resolución pronosticaba una gran movilización de los miles de taxistas para asfixiar el estado, sobre todo la zona hotelera y los aeropuertos.

Dicen los que saben que a los taxistas les leyeron la cartilla y por ello recularon en sus manifestaciones que provocarían un caos a esos destinos turísticos, los principales generadores del país de divisas.

Mantenían en puerta cerrar, incluso el Aeropuerto Internacional de Cancún y generar una rebelión por el fallo de autorizar la entrada de UBER.

Agregue también la inconformidad de los conductores que no hicieron caso al llamado de sus lideres, pues ellos decidieron trabajar porque además tienen la obligación de pagar sus cuentas, toda vez que no son los propietarios de las unidades.

Por ejemplo, en Cozumel los taxistas prefirieron trabajar con los siete cruceros que llegaron a Isla con miles de turistas extranjeros, toda vez que representa un filón de oro para reforzar su economía que se vio muy afectada por el año de la pandemia porque ninguno, absolutamente ni uno de esos hoteles flotantes arribaron a ese destino.

En en aeropuerto de Cancún tampoco se vieron afectados los visitantes, el servicio no se paralizo y las unidades trabajaron normalmente, salvo una media hora que decidieron parar como parte de los acuerdos.

Los taxistas saben que parar un día les cuesta caro, generarían un caos en el transporte y fomentaría el enojo a los habitantes de esta entidad que día con día sufren el mal servicio que ofrecen.

Vamos a ver como repercute la entrada de UBER porque no crea que les va a caer nada bien, sobre todo a los sitios del Aeropuerto que les mermará, sin duda esas altas tarifas de hasta 800 pesos contra 200 de la nueva plataforma. El mensaje para no perder mercado, sin duda será de que o se alinean a disminuir el precio, o adiós.

MONREAL NO CESA APARECER EN LA BOLETA DEL 2024

El líder del Senado, Ricardo Monreal adelantó que seguirá su lucha para aparecer en la boleta presidencial del 2024.

Que hoy está muy sereno y no está alejado de la realidad, menos de los problemas del país. Monreal señaló que México necesita a un conductor, un líder, un presidente que pueda conducir al país hacia mejores niveles de desarrollo, hacia una reconciliación nacional.

México nos necesita a todos y en esa virtud y bajo esas características, no hemos declinado ni hemos cambiado nuestra posición: sigo pensando y sigo luchando por estar en las boletas en el 2024, en la lucha por la Presidencia de la República, dijo el senador.

Monreal ha sido blanco de ataques de sus adversarios de partido, principalmente de Claudia Sheinbaum.

El propio Presidente López Obrador se sumó a esa campaña de desprestigio, cuando se barajan las corcholatas, omite su nombre de esas figuras preferenciales del Palacio Nacional.

No figura y no lo mencionan, en consecuencia Monreal sabe que no es de las preferencias del Presidente, sin embargo no cesará de luchar por aparecer en la boleta el 2024. La pregunta es que:  ¿si no es por Morena será por otro partido?

Jachavez77@yahoo.com