Compartir

Los viajes extraordinarios para sacar Educativa

Le comente ayer que la falta del voto del senador de Morena, Salomón Jara que abandonó, por las causas que haya sido, la sesión  en su etapa más importante donde se definía la votación de la reforma Educativa.

Bueno, esa salidita que se dio el senador, para su información tuvo un alto costo, no solo política por  echar atrás la reforma sino de recursos económicos que ahora  costarán al propio erario que no es más que otra cosa que dinero del pueblo.

Le cuento, primero porque los presidentes del Senado, Martí Batres y de la Cámara de Diputados, Porfirio Muños Ledo  tuvieron que acelerar el proceso de sesiones extraordinarias que, en algún momento se pensaban llevar unas dos  después de las elecciones del 2 de junio.

Ahora el acuerdo que se pondrá a consideración de la permanente este lunes, es checar si los grupos parlamentarios de amabas cámaras están de acuerdo en desahogar el próximo miércoles y jueves la reforma Educativa.

Desde luego que las bancadas con sus coordinadores, por el PAN Juan Carlos Romero Hicks y Mauricio Kuri, junto con los priistas de René Juárez y Miguel Angel Osorio Chong no están muy convencidos, pero pueden ceder, siempre y cuando puedan platicar antes con sus pares, los mandamás de Morena, Ricardo Monreal y Mario Delgado.

Generalmente la sesión extraordinaria estaba programada para el miércoles, pero el no lograr sacar la reforma Educativa obligó a los presidentes del Congreso y la Junta de Coordinación Política adelantar para el lunes esta sesión prácticamente para este tema.

De llegar a un acuerdo, anote los gastos que generara: 500 boletos  de avión o gasolina para los Distritos  cercanos,  que permita traer a los diputados para sesionar.

También 128 boletos de avión o gasolina para las entidades cercanas  para traer a los 128 Senadores para sesionar.

Ese gasto no estaba contemplado en el Presupuesto, obviamente innecesario que provocó la ausencia del senador Salomón Jara, junto con la senadora del PES que tenía amarrado su voto,  Marcela Mora Arellano y se esfumó a la hora de la votación; salpican de culpa a  la faltista Lucía Trasviña, la de la frase contra panistas y priistas: “no les tengo miedo cabrones” .

Los costos económicos hay que cargárselos al dinero de los impuestos que pagan los mexicanos, por eso puede estar usted seguro que  las aspiraciones políticas del señor Salomón para gobernar Oaxaca donde se ubica la poderosa CNTE de la sección 22, prácticamente se pulverizaron, sino pregúntele al que manda en Palacio Nacional.

NUMERO UNO TELEVISA EN GENERAR CONTENIDOS DIGITALES

En  esta época en que los medios digitales acaparan gran parte de las conversaciones en las  llamadas por AMLO benditas redes sociales, el Grupo Televisa de Emilio Azcárraga se mantuvo en marzo como el generador número 1 en contenidos digitales en México.

Lo anterior de acuerdo con la empresa que mide  el tráfico digital ComScore,  pues cabe destacar que alcanzó 23 millones 197 mil 013  de usuarios, casi dos millones más con respecto a febrero, una cifra envidiable.

De esos números anote que Noticieros Televisa aportó el 43.18 por ciento, además ganó entre febrero y marzo casi 600 mil nuevos usuarios. Los datos duros sin duda son noticia relevante para Televisa que apostó por las plataformas digitales y que hoy esos números lo mantienen con una presencia importante entre esas audiencias digitales.

LOS TUIT QUE MANCHARON EL CASO  LESBY

La procuradora de Justcia de la CDMX, Ernestina Godoy ofreció disculpas a familiares del caso Lesby, la chica que perdió la vida en Ciudad Universitaria. Un gesto humano y con sentimiento.

Ese caso levantó ámpula por los tuit oficiales que se enviaron y lesionaron su imagen por el manejo negativo que se ofreció de la institución.

Lo que tal vez no esté enterada la ciudadana procuradora es que los responsables que mandaron ese tuit todavía laboran ahí y los que pagaron los platos rotos fueron los superiores.

Es decir, la encargada de hacer los tuit, de nombre Marisela , de acuerdo con el abogado Alberto Woolrich declaró que su tarea no es revisarlos solo hacerlos y desde luego tampoco lo hizo su jefa  directa, quien reconoció ese día que fue su error,  incluso presentó su renuncia pero su superior no la acepto  pues consideró que con la disculpa pública, en ese entonces se subsanaba.

Ambas todavía trabajan ahí a pesar de lo yerros que generaron al desatar la información masiva con esas redes.

HASTA CUANDO DIRECTOR DE CANAL DEL CONGRESO

Se acuerda de las fallas técnicas y corte de audio, por no decir mutis, que se registraron en temas relevantes como incapacidades para Padres de familia de niños  enfermos de cáncer, pues ha sido la constante durante la transmisión del Canal del Congreso.

Desde luego que acelera  de manera urgente la designación de su nuevo director, ante la necesidad de que exista un responsable que de inmediato ponga orden. Bueno, dicen los que saben que quien trae buenos amarres es Anna Cecilia Terrazas, quien fuera subdirectora de producción del canal 22  en el equipo de  Felipe Calderón durante su sexenio.  A ver que dicen los de la cuarta T.

Jachavez77@yahoo.com

Redimensionar imagen