Compartir

Aunque Futuro se vista de seda, PRD te quedas

AEl PRD decidió cambiar de aires con una vestimenta diferente al color amarillo, llamó refuerzos de ex priistas, ex Nueva Alianza y todo tipo de personajes que, a decir de ellos coadyuvarán para sacar adelante el país. Ahora se llamarán Futuro 21.

Obviamente su percepción es buena desde el punto de vista que se debe generar una alianza que pueda enfrentar el fenómeno llamado Andrés Manuel López Obrador con su movimiento de regeneración  nacional.

Lo que hay que recordarles a estos nuevos salvadores de la patria, que incluye al propio ex Rector José Narro, al líder Gabriel Cuadri, la ex petista y presidencial en 1994, Cecilia Soto y los famosos e incomparables Chuchos, Jesús Zambrano y Jesús Ortega, que si López Obrador arrasó en las pasadas elecciones, fue precisamente por culpa del PRD, del PRI de Enrique Peña Nietoy del PAN de Felipe Calderón que no supieron gobernar o de plano, como algunos  priistas que  robaron de más.

México no necesita de partidos políticos o de fórmulas mágicas que quieran venir con sus conformaciones a salvar el país. México lo que necesita es que sea escuchado y atendido, y, obviamente que no sea nunca más saqueado.

Si usted está de acuerdo amable lector, los mexicanos están hasta la madre de tantos políticos mentirosos y ladrones, de funcionarios corruptos y buenos para nada. De partido políticos inservibles y vividores del erario.

Hoy quieren con Futuro 21 agrupar a todo mundo para sacar a MORENA de la Cámara de Diputados que comanda Mario Delgado y el Senado que preside  Martí Batres. Ambos morenistas.

Los Chuchos saben que López Obrador les comió el mandado porque en el PRD se sentían los dueños junto con otras tribus y se permitió abusar tanto hasta reventar la liga.

 Hoy las consecuencias es que el PRD está en la lona y difícilmente se ve que puedan levantar, aunque se pongan la piel de oveja.

AMLO Y EL COMANDANTE BOROLAS

Hablando del Presidente López Obrador, bueno pues parece que con sus ocurrencias dejó mal parado al excelentísimo Felipe Calderón.  Con su peculiar tono le soltó que cuando se vestía de militar Calderón, se parecía al Comandante Borolas.

Calderón le reviró que efectivamente a él le quedo grande el uniforme, pero a AMLO le quedó grande  el cargo –de Presidente-.

La respuesta tal vez fue buena, pero el apodo, sin duda fue genial y más porque lo dijo un Presidente, una voz que difícilmente bajo esa investidura se había visto en algo similar.

A ver ahora que sigue y hasta donde llegan los apodos presidenciales, pues eso de cuidar el lenguaje y la imagen, parece que ya es  del pasado. Benditas redes sociales.

MONREAL:  ¿UF, QUE SEMANA!

El líder de los senadores, Ricardo Monreal comenzó con esta frase de uf, que semana y no es para menos pues hizo un relato de la pesadilla que se vivió para sacar la nueva presidencia de la Cámara Alta.

Fue un agarrón donde  le andaban dando un susto  el grupo antiMonreal que encabeza la líder nacional de Morena, Yeidkol Polevnsky.  A toda costa quería imponer su voluntad para dejar en una reelección a Martí Batres.

Echaron la casa por la ventana para conseguirlo y hasta se volcaron Secretarias de Estado para empujar a Batres.

Lamentablemente para ellas, enfrente está un  personaje con una marcada vagancia política que, en un dos por tres les dio la vuelta. Mientras Batres se quejaba que impugnaría,  Monreal se presentaba con el grupo de todos los senadores para mostrar la foto de unidad.

Dicen los que saben que Monreal no se debe confiar porque ser comesolo le puede costar. Te lo digo Pedro para que lo entienda Juan. Mónica no era de la mayoría.

Y sabe quien fue la que propuso salieran a tomarse la fotografía, para mandar el mensaje de unidad, más que hacer un boletín, la mismísima Lilly Téllez.

FISCALIA PONE OJOS EN SONORA POR FACTURAS FALSAS

En el caso de la inminente aprobación del dictamen en contra de empresarios que emiten facturas falsas para beneficiar a quienes buscan desviar recursos o evadir impuestos millonarios, ya provocó que anden temblando más de tres. Si bien las prácticas es en todo el territorio mexicano, en Sonora suenan casos interesantes.

Que hay algunos que andan presumiendo sus fortunas y mansiones en exclusivos suburbios o complejos altamente residenciales que por ese ilícito de facturación falsa,  incluso bajo protección de autoridades del estado. Bueno, que en la Fiscalía de Alejandro Gertz Manero, hay investigaciones en contra de empresas, sobresale CreaConsultoría propiedad de un tal Noé y al que le apuntan con toda la artillería jurídica.

 Jachavez77@yahoo.com