Compartir

Ya le he comentado que la tecnología ha traído cambios en la forma como aprendemos, de ahí que el llamado metaverso se convierte en la siguiente frontera para la educación financiera.

Uno de las entidades que ha tomado la delantera en esa apuesta es Banco Azteca que en la Semana de Educación Financiera que inicia hoy presentará el programa “Aprende y Crece” donde se presentará a las personas la realidad que posiblemente vivirán dentro de 40 años a través de Aztecópolis, la capital del Mextaverso.

Se trata de un concepto completamente nuevo donde el usuario podrá dimensionar su futuro basado en la toma de decisiones financieras que elija en su presente, navegando en un sitio digital en el cual encontrará múltiples actividades interactivas, y que resulta único en nuestro mercado financiero.

Hablamos de una plataforma web gamificada en formato “Scape Room”, donde el usuario recorrerá diversos escenarios en los que con preguntas y respuestas elegirá opciones sobre seguros, inversión, ahorro para el retiro y ciberseguridad.

La idea es desarrollar capacidades financieras suficientes, para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuentan un potencial inversionista.

Otra vertiente de Aprende y Crece es www.aprendeycrecelive.com donde habrá 32 webinars que impartirán coaches especializados en Educación Financiera, en alianza con universidades en diferentes estados y diversos consulados en Estados Unidos, así como 4 conferencias magistrales.

El mensaje del banco que comanda Alejandro Valenzuela del Río es que sin importar edad, profesión y nivel económico es fundamental contar con una cultura previsional que permita a la población vivir el mañana con libertad financiera de manera digna al cumplir sus metas con base en decisiones informadas para participar en los mercados financieros.

La ruta del dinero

Si bien el arbitraje internacional que tiene Vulcan Materials, propiedad de Calica, con el Gobierno de México por más de mil 500 millones de dólares ha sido un asunto que está en los escritorios de los titulares de la Secretaría de Gobernación  Adán Augusto López Hernández; Medio Ambiente, María Luisa Albores González;  y la Consejería Jurídica, María Estela Ríos González, pronto se tendrá que involucrar Raquel Buenrostro Sánchez debido a su llegada a Economía. Recuerde que es esa dependencia la encargada de nombrar a los representantes de nuestro país para litigar estas disputas en los tribunales internacionales.  Y aunque ha trascendido que antes de que finalice el año representantes del gobierno federal intentarán reestablecer una negociación con la compañía estadounidense, las revelaciones del hackeo de Guacamaya para la construcción de hoteles ecoturísticos dejaron al descubierto las verdaderas intenciones que existen sobre las más de 2 mil hectáreas que comprenden los cuatro predios en conflicto en Playa del Carmen, Quintana Roo.