Compartir

Cien diputados apoyan a Mario Delgado para dirigir a Morena

Al menos un centenar de legisladores en San Lázaro, así como una veintena de senadores, ya aceptaron la propuesta y estarían dispuestos a movilizar a sus bases en distritos electorales y estados para apoyarle.

+++

Tras el asalto al boxeador Julio César Chávez, los integrantes del Congreso de Ciudad de México, Christian Von Roehrich y Guillermo Lerdo de Tejada no quitan el dedo del renglón en modificar la Ley de Movilidad para que las motos porten sus placas en la parte delantera y los cascos y chalecos también tengan el número de placa.

+++

El PRD manifestó su rechazo a la reforma del artículo 308 Bis del Código Penal de Tabasco, llamada la «Ley Garrote», aprobado por el Congreso del estado, pues esto significa violentar el derecho libre de manifestación.

Y desautoriza a diputados que votaron a favor de la «Ley Garrote», ya que en ningún momento puede ser copartícipe  o dar su aval a este tipo de leyes regresivas y fascistas que atentan en contra de manifestaciones públicas de libre expresión.

 El dictamen, que contempla sanciones de hasta 20 años de prisión por impedimento de ejecución de trabajos u obras, tiene el fin de coartar la libertad de expresión y reprimir las manifestaciones pacíficas.

Esta medida de represión, aprobada por Morena y avalada por el propio presidente LópezObrador, se gestó con la intención de evitar protestas de la construcción de la Refinería Dos Bocas a iniciarse a principios del mes de agosto.

+++

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) subrayó que descalificaciones hacia medios de comunicación y periodistas, así como contra personas defensoras y organizaciones de la sociedad civil, provenientes de altos funcionarios del Estado contribuyen a generar un ambiente poco propicio para la libertad de expresión y periodistas, y también para quienes promueven el respeto a la legalidad y defienden los derechos fundamentales, además de que muestran el agravamiento en muchos casos de las condiciones que dieron origen al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

El Ombudsperson nacional, Luis Raúl González Pérez, destaca que resulta paradójico que muchas de las agresiones provengan de elementos de instituciones representadas en la Junta de Gobierno del Mecanismo, que debe contar con mejoramiento constante en sus procesos, presupuesto adecuado para hacer efectiva la protección, personal capacitado y suficiente para atender a esos grupos poblacionales y ofrecerles la atención y respaldo de quienes en él laboran.

++++

El PRI precisa lo siguiente sobre el padrón de registro partidario en la Ciudad de México: El padrón de la Ciudad de México, al 23 de enero de 2019, ascendía a 65 mil 543 afiliados, según información registrada ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Asimismo, derivado del programa de Afiliación y Refrendo iniciado en febrero de este año, se recibieron 63 mil 201 afiliaciones y refrendos con corte al 11 de junio del 2019.

El 13 de junio de 2019 se remitieron al INE, para su verificación, un total de 128 mil 727 registros de afiliados de la entidad, producto del padrón histórico y de las afiliaciones y refrendos recibidos en el año corriente.

+++

El exsecretario de Salud, José Narro Robles, refirió que luego de su renuncia al PRI no ha explorado siquiera la posibilidad de sumarse o no a algún partido, aunque afirmó que mantiene relación con todas las fuerzas políticas.

“Yo hablo, lo he dicho muchas veces, hasta con el Diablo, con todos. Este país lo que necesita es garantizar su pluralidad”, indicó al ser consultado sobre si había un acercamiento con el PRD.

Al participar en el Conversatorio “Problemas y retos del sector salud”, organizado por la plataforma Futuro 21, expresó que sostiene los argumentos que dio al renunciar a su militancia de 36 años en el PRI y que en su momento, “tendré algo que decir”.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com