Compartir

Comenta un destacado ex miembro de las Fuerzas Armadas que en el desfile militar de ayer “sólo faltó que marchara la tortillería” de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Para halagar al autócrata, frente a Palacio Nacional transitaron a paso redoblado el AIFA, el Tren Maya, el Transístmico y varias de las obras que han contado para su construcción con la participación de ingenieros militares y de elementos de la tropa en calidad de albañiles.

Largo, muy largo desfile al que sólo le faltó una hora para equipararse con los que llevan a cabo en La Habana, ya encabezados por los hermanos Castro –no confundir con el exitoso conjunto musical que enorgullece a los mexicanos–, ahora por el dictador Miguel Díaz-Canel, cual también comenta el buen amigo que orgullosamente portó el uniforme en aquellos otros buenos tiempos.

A los actuales encargados de las Fuerzas Armadas sólo les faltó emular a los gobernadores morenistas que, en sus respectivas ceremonias de “El Grito”, convirtieron a López Obrador en héroe de la Patria.

Todo para halagar al autócrata, repito.

*  *  *

De los dos expresidentes de la República que fueron postulados por el PRI que cuentan con vida, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, sólo este último ha abierto la boca para criticar con elementos a la Reforma Judicial, en particular, y a la 4T en lo general.

En su segunda visita a México en este 2024, ahora como orador invitado por la Asociación Internacional de Abogados –aunque él es economista–, Zedillo sintetizó en un par de frases su participación ante un auditorio en el que se encontraba la ministra presidente de la SCJN, Norma Piña:

1) La Reforma Judicial «enterrará la democracia mexicana y lo que quede de su frágil Estado de derecho», y

2) «Ahora ya sabemos por qué se postulan como la Cuarta Transformación. En realidad, no hablan de la Independencia, la Reforma y la Revolución. Se refieren a las felonías que transformaron esos episodios extraordinarios y promisorios de nuestra historia en tragedia para la Nación. Esto es justo lo que busca la cuarta transformación: transformar nuestra democracia en tiranía».

¡Zaz! ¡Pum! ¡Cuaz!

¿Ya se arrepentirá Zedillo de haberle allanado el camino a AMLO para que contendiera por la Jefatura de Gobierno de lo que era el DDF, pese a que su residencia estaba en Tabasco y no en la capital nacional?

*  *  *

¡Encuestas en el Partido Acción Nacional para modificar lo que haya que cambiar en ese organismo de interés público!

¿Cómo en Morena?

¿Marko Cortés actuando como el titiritero de Mario Delgado?

¿De verdad? ¿Una encuesta?

¿Manipulada por los dirigentes blanquiazules como hacen los guinda?

No memes Marko. ¡No memes!

@AndySKBrown1