Compartir

La información a través de la conectividad alrededor del mundo y el tema del CONAVID19 está en todos lados.

En el caso de nuestro país, empieza por la organización del gobierno federal. La duda para muchos, la falta de acción y medidas que pareciera que otros países las están tomando o no se tomaron a tiempo, con seriedad y, hoy se ven en problemas; como puede ser España e Italia.

Tenemos la decisión de la Secretaria de Educación Pública de suspender clases a partir el próximo viernes 20 de marzo y muchos preguntan, porqué no suspender desde este momento. Así que algunos Gobernadores han tomado la iniciativa de cerrar las escuelas de sus estados desde este martes.

El evento Vive Latino, continua a pesar de que la opinión de las concentraciones no son recomendables, así que lo económico se impone y para muestra este espectáculo.

El reflejo de esta emergencia internacional por el Coronavirus, crece en los establecimientos para abastecerse de alimentos o, insumos necesarios. Aunque como decía el celebre “que no cunda el pánico”, los carritos llenos y las filas cada vez más grandes en los súper mercados.

Lo que nos debe de quedar claro, es que esto apenas comienza en nuestro país por los próximos días de estar guardados en el hogar. Así que esperamos la estrategia y recomendaciones de los especialistas sean las correctas por el bien de todos.

Y como decía la celebre y, “Que Dios nos agarre confesados”.

En el metro están los votos.

El semana pasada se dio un choque entre dos trenes del sistema de transporte colectivo metro. Para mala fortuna, se tuvo un deceso y varias decenas de heridos; pero desde otro punto de vista, fue en un horario donde la afluencia de los pasajeros no es mucha, sino está hubiera sido una tragedia más grande llegando a centenares facilmente.

Inmediatamente la pregunta se hizo al aire esperando respuesta.

¿Quién fue el responsable? Por una parte a través de las redes sociales, un posible empleado del Metro, salió a comentar que no se tiene el apoyo suficiente de la administración como para contar con un mantenimiento de excelencia y evitar este tipo de accidentes.

Obviamente, la parte oficial de la administración del Gobierno de la Ciudad de México, mencionó que el dictamen estará en algunas semanas ya con los resultados de las cajas negras y el análisis de la Fiscalía General de Justicia y una certificador alemana.

Pasando a la realidad para los capitalinos con respecto al Metro. Diariamente se tiene una afluencia en este medio de transporte de más de 2.5 millones de personas. El servicio de movilidad del metro se suma el de espacio, ya que la rotación de entrada y salida ayuda a que la circulación exterior sea más ágil, sino dese una vuelta ahora en la inmediaciones donde fue el accidente (Metro Tacubaya – Chapultepec) y, verá la complicación de transporte.

Sería difícil entender, que con está cantidad de ciudadanos, que no solo requieren el servicio del metro, sino que lo necesitan, se abre la gran oportunidad de ganarse a un electorado que se le debe cumplir, pero sobre todo proteger en su integridad evitando este tipo de accidentes.

Ahí dejamos la tarea a todos los asesores políticos cercanos a la administración del gobierno central, que seguramente muchos no utilizan este magnifico medio de transporte, pero que no se les olvide que ahí están los votos de la Ciudad de México.

Call to Action

#FelizLunes #LopeDoriga #CONAVID2019