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El empresario Alonso Gutiérrez Martínez, en calidad de recaudador de fondos para la campaña al gobierno de Baja California Sur, recibió recursos privados que al parecer no fueron destinados para el objeto que se pretendía, pues el actual gobierno no reconoció el apoyo después de ganada la campaña.

El hoy subsecretario de Economía, Gutiérrez Martínez, quedó mal con los empresarios y con sus jefes. Lo que no se sabe es cuál fue el destino final de los depósitos que se realizaron a empresas relacionadas con este funcionario y empresario. Nos dicen que el 30 de septiembre del 2021 el “operador financiero” recibió tres depósitos (tenemos copia) por $ 475,000; $ 315,000 y $ 290,000 pesos por parte de uno de los padrinos de la campaña. Tales depósitos se hicieron a nombre de empresas como Grupo HBL Publicistas (290 mil), Recuhem, S.A., de C.V. (475 mil) y ASPRA Madia Digital (315 mil). La idea era que los recursos se triangularan para que los gastos de campaña se diluyeran en empresas supuestamente no vinculadas al partido, pero se usaron para apoyar al candidato.

Mucho tendrá que informar de estos y otras aportaciones Alonso Gutiérrez. Estaremos pendientes.

Siguen bajando los pronósticos para el crecimiento del PIB mexicano.

En México, después del avance observado durante el primer trimestre, se anticipa una moderación del crecimiento del PIB. Estimamos un crecimiento para 2022 de 1.5%, 0.2pp mayor que lo pronosticado en marzo, por el impulso mejor que lo esperado que se observó en los primeros meses del año. Para 2023 proyectamos un crecimiento de 1.8%, menor en 0.2pp que el estimado hace tres meses, como consecuencia del deterioro de las perspectivas del PIB mundial y las mayores tasas de inflación e interés.

La inflación se ubica en máximos de dos décadas como resultado de la aceleración de los precios internacionales de las materias primas y de los productos manufacturados. Esto se ha traducido en presiones adicionales al alza para los precios de las

mercancías en México, especialmente de los alimentos y los productos agropecuarios. Estimamos que la inflación cierre 2022 en 6.7%, y 2023 en 4.0%. Sin embargo, considerando la magnitud de los datos más recientes, vemos altamente probable que la inflación cierre este año por arriba de 7.0%.

Campaña de seguridad personal para turistas lanzan Airbnb y el gobierno de la CdMx.

Airbnb, que dirige Ángel Terral, lanzó junto a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, la iniciativa “Verano Seguro”, una campaña informativa dirigida a Anfitriones para promover mejores prácticas de seguridad y prevención. La Secretaría también capacitará a Anfitriones que ofrecen sus espacios en la plataforma sobre mejores prácticas de seguridad, al tiempo que se contribuye a crear una cultura colectiva de seguridad con vecinos y comunidades locales.

En este contexto, Airbnb se encuentra especialmente bien posicionada para atender las preocupaciones de seguridad más comunes de los viajeros mexicanos. Además, cuenta con AirCover, una protección amplia que se incluye gratis en cada reservación. Para los anfitriones, brinda una protección amplia, que incluye un Seguro de responsabilidad civil para anfitriones de hasta 1 millón de dólares y una Protección contra daños para anfitriones de hasta 1 millón de dólares. También incluye protección por pérdida de ingresos, protección por daños producidos por mascotas, protección por limpieza profunda, sin ningún costo adicional para los anfitriones.

Sector minorista y financiero revolucionados por tarjeta virtual Buy Now, Pay Later: Minsait Payments.

Las tarjetas virtuales “Compra ahora, Paga después”, en su versión de un solo uso, son la última tendencia entre fintech y entidades financieras para minimizar las dificultades asociadas a la integración de miles de comercios. Se posicionan como un mecanismo adicional a la integración tradicional Buy Now Pay Later (BNPL), permitiendo comprar en cualquier comercio online y activar el pago aplazado sin ningún tipo de integración con el comercio. 

El concepto BNPL, que permite aplazar o escalonar el pago de un producto en el momento de la compra y sin intereses, se extiende a otras industrias, mientras que las entidades financieras toman posiciones frente a los proveedores de servicios BNPL (Klarna, PayPal, AfterPay, etc.) y las grandes los incorporan en su propuesta de valor, como Apple y su nueva funcionalidad Apple Pay Later. 

Pese a la rápida evolución de la opción de pago y financiación alternativa, el modelo BNPL todavía se encuentra en una fase incipiente según recoge el XI Informe de Tendencias en Medios de Pago de Minsait Payments 

Minsait Payments, la filial de medios de pago de Minsait, una compañía de Indra, ha analizado la adopción del Buy Now, Pay Later (BNPL), la opción de pago y financiación alternativa que impulsa la acelerada convergencia entre el comercio minorista y la tecnología financiera y de pagos. Si bien el concepto de financiación ha existido durante décadas, es ahora cuando el BNPL ha ganado popularidad entre los consumidores y los comercios de todo tipo, al permitir aplazar o escalonar el pago de un producto en el momento de la compra y sin intereses, evaluando la solvencia del cliente por un pequeño importe, en tiempo real. Las nuevas generaciones de consumidores (principalmente Millenials y Gen Z) se encuentran más cómodas con el débito que con el crédito. 

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