Compartir

Enrique de la Madrid sintetizó de una forma muy cruda pero tal vez muy real que ex gobernadores, sobre todo donde perdieron con Morena hayan aceptado la chamba de irse de embajadores o cónsules.

Porque, bueno porque el ex secretario de Turismo plasmo que aceptar esas chambas se presta a malas interpretaciones, vaya aunque no lo dice, podría ser que pactaron la entrega de sus entidades.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador en sus giras por los estados donde recientemente había ganado Morena soltó  que hizo invitaciones a los gobiernos salientes para incorporarse a su administración  de la Cuarta T.

Como ejemplo fue el de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel que lo invitó como embajador, obviamente se le fueron los priistas encima. Que si aceptaba lo expulsarían del partido, como si le importara al ex gobernador. También fue para el de Nayarit, de origen panista, Antonio Echevarría.

Hasta en Quintana Roo Carlos Jaoquín está nominado por el Presidente para llevárselo a su  gabinete  a pesar que llegó al gobierno por el PAN con el PRD,  aunque sus orígenes realmente son totalmente priista.

Pegar el grito en el cielo de la dirigencia del PRI abrió debate al interior para retomar la postura de Alejandro Moreno “Alito” en la reforma energética y las voces de los priistas, entre ellos Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Pedro Joaquín Codwell  y Enrique Ochoa retumbaron al interior.

Beltrones le restregó que si  los diputados o legisladores priistas le daban el voto a esa reforma del Presidente estaríamos ante un escenario de enterrar al partido, es decir aprobar esa reforma tan radical estaríamos en un retroceso o quedarse petrificado en el pasado significa su verdadera extinción, por ello le llamo que el PRI debe jugársela con el fututo.

Y Coldwell les atizó que el PRI podría incluso convertirse en el partido satélite de un nuevo partido hegemónico del siglo 21.

Bueno, la crisis en el PRI parece que no cesa y ayer con la invitación del Presidente a la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich a la embajada de Barcelona, agravó la crisis del tricolor.

Por eso Enrique de la Madrid los señalo que le dan penita las y los exgobernadores que aceptan chamba en el Servicio Exterior Mexicano cuando acaban de perder las elecciones en sus estados. Que se presta a malas interpretaciones.

Qué sabrá Don Enrique porque ayer le comentaba incluso que Alito, como líder del partido lo acusaron  en  Hidalgo de haber entregado el estado a Morena. Y lo dice incluso gente muy cercana al gobernador Omar Fayad pero también hasta en el propio partido.

PERMISO COVID EN LINEA CON INCAPACIDAD AUTOMÁTICA

Una buena noticia a los trabajadores es la facilitación que les está dando el IMSS de Zoé Robledo para obtener su Permiso Covid, documento oficial que les permite presentarlo ante sus patrones para justificar su ausencia.

Como dato suman más de 50 mil los beneficiados que han tramitado este documento.

Cuáles son las ganancias de hacer este trámite, bueno primero que logran cumplir con los requisitos ante sus empleadores para ausentarse por el contagio de COVID y, segundo obtienen su incapacidad hasta por siete días y el pago correspondiente a su cuenta bancaria, un trámite de manera fácil y rápido, lo mejor sin necesidad de realizar traslados a las oficinas y generar aflomeraciones.

Esa estrategia fue creada precisamente para romper  las cadenas de contagio que se registran cuando tenían que acudir a las instancias para presentar la documentación.

CONTESTAR SIN MIEDO, DEFENDER CONVICCIONES, ES EL EJERCICIO DE UN SENADO

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín sin importar que está en tratamiento por el contagio de Covid, participó en la reunión del Senado para analizar cómo ha sido la aprobación de las  grandes reformas.

Igual que Xóchtl Gálvez del PAN y Juan Zepeda de MC, o hasta Gustavo Madero del recién grupo Los rebeldes que crearon con Germán Martínez entre otros, reconocieron que a pesar que Ricardo Monreal tiene la mayoría, utilizó el criterio del consenso para sacar esas iniciativas.

Ramírez Marín que desde el fin de semana está en tratamiento, expuso que eso que hace Monreal es debatir y contestar sin miedo, defender convicciones con seguridad, con certeza, con nobleza y altura de espíritu, que ese es exactamente el ejercicio que tiene que hacer un Senado. Después de eso, Monreal le puedo apostar que salió como pavorreal.    

Jachavez77@yahoo.com