Compartir

La panista Lilly Téllez llegó al Senado para encender el pleito contra sus ex compañeros de bancada de Morena durante la comparecencia de la secretaria de Seguridad Pública Federal, Rosa Icela Rodríguez.

De entrada, les dijo que saludaba a los senadores que compró con Cartier (relojes) el Ejército para su voto en la Guardia Nacional.

No se hizo esperar la respuesta de la senadora Lucía Trasviña que les atizó hasta con la cubeta: baquetones, sinvergüenzas, cínicos, pedorros, derrotados, que se van a ir a l basurero de la historia.  Escorias y basura, les restregó.

Germán Martínez, del grupo Plural y ex morenista, se le fue a la yugular al Secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval: no soy servil de nadie, la dignidad no es asunto de estrellas en el hombro, sino de mexicanos estrellados contra la ineptitud de sus gobiernos.

Eunice Renata Romo, de Morena, le respondió y gritó que ahora resultado que el traidor hablando de traición, se refirió que Germán traicionó ese movimiento de la 4t, pues basta recordar que renunció al IMSS y regresó a su escaño al que de inmediato cambio para armar ekl Grupo Plural y adiós a los morenos.

Era de esperarse el agarrón de morenos con opositores, es un pleito a navaja limpia, aprovecharon los panistas, priistas y perredistas así como de Movimiento Ciudadano la presencia que, históricamente no se había registrado de tener un Secretario de la Defensa y un titular de la Marina, con Rafael Ojeda.

Desde luego que para el líder d ellos senadores, Ricardo Monreal era bola cantada que Lilly Téllez llegaría a ofender, como es su costumbre, la conoce y por eso le contesto: es lamentable que legisladores -como Lilly Téllez- hayan irrespetado a los titulares de la Defensa y la Marina.

Y les atizó a los ausentes que, dijo es cínico porque quienes pidieron la comp0arecencia, no están. Quienes insultan, quienes con perversidad culpan al Ejército de las reformas de la Guardia Nacional, que especulan fue que se entregaron a cambio dinero y hasta relojes y obvio que no es más que el fanatismo de la falsedad ramplona de ganar el debate en la calle.

Monreal les recordó, a esos que acusan que s eles olvida que la inseguridad es una herencia maldita que recibió el Presidente López Obrador. Una herencia que los gobiernos provocaron la descomposición del tejido social.

Que decir de Rosa Icela que desnudó, no solo a los senadores opositores sino a los gobiernos y municipios que llevan un doble discurso, que por un lado en público se van por denostarlos y en privado piden ayuda.

Son 28 gobernadores por si había duda y algunos senadores, entre ellos la nueva gobernadora de Aguascalientes, Teresita Jiménez, obvio de origen panista, quieren al ejército en las calles para mitigar la inseguridad.

EN MAGDALENA CONTRERAS, EJIDATARIOS COMPRADOS

En la alcaldía de Magdalena Contreras parece que no le ha gustado para nada al gobierno de Claudia Sheinbaum, el crecimiento de la administración del gobierno que encabeza Luis Gerardo “El Güero” Quijano. De entrada, comenzaron las movilizaciones de ejidatarios, etiquetados, en un reclamo de un vívero que quieren pasar a su propiedad.

Son unas 80 personas que se han encargado de manifestarse en contra de la alcaldía, el reclamo fue atendido y se tendrá que someter a un proceso legal porque la pasada administración, en 2017 se firmó un convenio en base a las leyes. Y será en base a leyes para concluir los resultados.

Lo curioso es que se detectó que atrás del movimiento anda más que metido el secretario del Trabajo del gobierno de la ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León que les anda atizando con billetes de su dependencia por el seguro del desempleo.

No es sorpresa su actuación y menos que utilice a los ejidatarios, Javier Juárez y Francisco Noria, cabezas de la Comisaria Ejidal ATlITIC, pues todo mundo sabe que quiere dar la pelea, como buen oriundo de esa demarcación para las elecciones del 2024. Los números hoy por hoy le favorecen al Güero Quijano, que va que vuela por una reelección, ese es el fondo de todos los desordenes, mano negra electoral y nadamás.

Jachavez77@yahoo.com