Compartir

Alejandro Moreno va a Estados Unidos y después a Europa en donde ante los organismo internacionales, como  Las Naciones Unidas, el Parlamento Europeo, La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, entre otros a denunciar la persecución política que sufre a manos del presidente López Obrador.

Y aclara que un juez de “consigna” obedeciendo a la Gobernadora Layda Sansores, allanaron una propiedad de Moreno, violando el principio de inocencia y utilizando documentos ilegales. Desde el Gobierno Federal tratan de “desacreditarme”. Hace unas semanas querían que los priistas aprobáramos la famosa ley eléctrica y como no cedieron a la pretensión gubernamental, hoy lo persiguen.           

Al explicar que las agresiones sobrepasan ya “todo límite legal y constitucional”, indicó que ha presentado diversas demandas legales ante las autoridades competentes, pero los jueces federales que las han recibido “han eludido admitirlas o pronunciarse sobre ellas”.

Consideró que el suyo es un caso “que debe ser ejemplar para impedir los ataques del poder y para que prevalezca la legalidad”, ya que ha quedado claro que la gobernadora Layda Sansores “se burla públicamente del Poder Judicial”.

En compañía del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, integrantes del CEN Alejandro Moreno encabezó una conferencia de prensa, en la que subrayó que hasta el momento las autoridades le han negado justicia.

Acusó que se pretende dañar al PRI, a su persona, honra, vida personal y familia, y subrayó que “la intención de Morena y del gobierno es silenciar cualquier voz que comulgue con la democracia y los derechos”.

El dirigente del tricolor, Alejandro Moreno denunció mano negra en los jueces federales de Campeche que se echan la bolita para evitar conocer del amparo que presentó contra la gobernadora de esa entidad, Layda Sansores.

Es por los audios y la persecución política que la gobernadora desató contra el priista, no les gustó a Morena que el líder del PRI critique al Presidente y le hayan rechazado sus reformas Eléctrica y Electoral, y próximamente la Guardia Nacional.

La guerra sucia contra Alito y el mismo líder del PAN, Marko Cortés, es para evitar que lleguen unidos al 2024 con la alianza porque esos votos de los cuatro partidos, PRI, PAN, PRD y MC, superan a Morena y sus aliados. Ese es el meollo del asunto, desbaratar la alianza al precio que sea.

+++

Debido a una grave falta de mantenimiento y un evidente desvío de recursos públicos, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México pone en riesgo la integridad y la vida de los usuarios, que en menos de una semana han padecido dos percances en ese sistema de transporte, aseguró la senadora Kenia López Rabadán.

“El sábado hubo un incendio en la Línea 9 y hoy lunes se incendió la Línea 2, claramente el Metro de la Ciudad de México se colapsa por falta de mantenimiento, poniendo en riesgo la vida y la integridad física de los usuarios. El dinero de los capitalinos debe usarse para arreglar el Metro, no para tirarlo en vulgar propaganda de Morena, distribuida en todo el país”, consideró.

En el marco de su conferencia de prensa “La Contramañanera”, López Rabadán refirió que el fin de semana la Jefa de Gobierno nuevamente se dedicó a realizar actos proselitistas, sin detenerse a resolver los problemas que padecen los habitantes de la Ciudad.

“Ver el tiradero de dinero en bardas, lonas, playeras, espectaculares y vallas de Morena es indignante. Demuestra su ambición por el poder y su falta de humanidad; desde aquí le decimos a la señora Sheinbaum que en lugar de andarse promocionando ilegalmente, se ponga a trabajar, que le dé resultados a los capitalinos y cumpla con la responsabilidad que le fue encomendada. Si no puede, que renuncie”, subrayó.

En ese mismo sentido, la vicecoordinadora del PAN en el Senado indicó que el gobierno de Claudia Sheinbaum, junto con el de López Obrador, pasarán a la historia como uno de los más ineficientes y letales para los capitalinos.

+++

Para Ricardo Monreal el proceso que inició en el 2018 ha provocado avances notables en la separación del poder económico del político, en el avance de la austeridad, solo ve dos temas pendientes la seguridad pública y el campo.

Los procesos democráticos son más largos, pero el presidente de la República ha cumplido.

El senador zacatecano reiteró que quiere ser el presidente de la reconciliación nacional, para atenuar los efectos de la confrontación, de la polarización permanente.

El presidente de la Junta de Coordinación Política respondió a una pregunta sobre la supuesta opacidad en el Senado que hay que consolidar los procesos de transparencia y es un compromiso que deben asumir todos en el Senado.

Reiteró que Morena no debe alejarse de los sectores religiosos, económicos, de la clase media y consideró que no se pueden enfrentar a ellos y mantener la confianza que algunos de ellos depositaron en el movimiento de 2018.

+++

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat inauguró en la Ciudad de México. junto con la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, los festejos de las Fiestas de La Guelaguetza, que culminarán el 1 de Agosto… Después de este evento se dirigieron al Palacio del Ayuntamiento, donde tuvieron una comida privada…

+++

El abogado tijuanense Amador Rodríguez Lozano, se sumó al gabinete de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien el pasado viernes anunció diversos cambios en su gabinete.

Entre los cambios en el gabinete de Sheinbaum, se anunció la creación de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales, que estará a cargo de Amador Rodríguez Lozano; un jurista con una amplia experiencia en el sector público, en la docencia y la investigación en derecho.

El político tijuanense es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, ha sido dos veces Diputado Federal y Senador de la República por Baja California, ministro de Justicia en Chiapas, Titular del recientemente Secretario General de Gobierno de Baja California, entre otros cargos.

ubaldodiazmartin@hotmail.com