Compartir


Deschamps y Robles, ¿los días contados?

El Presidente Andrés Manuel López Obrador abrió los expedientes de dos personajes cercanos al ex Presidente Enrique Peña Nieto, Carlos Romero Deschamps y  Rosario Robles.

Es el propio Santiago Nieto, titular de Inteligencia Financiera el que lleva las indagatorias que, si no le frenan su ruta puede llevarlos ante un juez.

López Obrador está obligado a dar cumplimiento a su palabra que ofertó en su campaña política para meter a la cárcel a los corruptos que, como él llamó hicieron mucho daño al país.

Rosario Robles se le acusa, entre otras cosas, como probable responsable de la Estafa maestra donde se desviaron cientos de millones de pesos y una gran parte de programas  designados a la clase más pobre.

Romero Deschamps, de acuerdo con las indagatorias  mantiene una acaudalada riqueza en propiedades y cuentas bancarias. La gráfica que desbordó el coraje en la sociedad, fue cuando su hija presentó por redes un viaje internacional en avión particular junto con sus dos mascotas exhibiendo el poderío y su riqueza.

Bueno, hoy están esos dos personajes y el Presidente ya no puede darle reversa, al contrario deberá seguir su proceso.

No se puede acusar por acusar y a la hora no poder comprobar, ojalá que la gente del Presidente tenga los elementos para fortalecer esta averiguación que ya está en el ojo de la sociedad y que esperan sean encarcelados.

Bueno, también no pierda de vista que el solo hecho de ingresarlos a la cárcel le darán al Presidente puntos, es decir la aceptación subirá como la espuma y si logra comprobar esas imputaciones, entonces estaríamos ante un fenómeno natural de López Obrador que no lo parará nada en las elecciones venideras.

Desde luego que es un reclamo  natural primero por las escenas de despilfarro y enriquecimiento que se han mostrado, sobre todo el líder petrolero y segundo porque el anterior Presidente Peña Nieto a sabiendas de los señalamientos contra su funcionaria, simplemente la apachó con un no te preocupes Rosario. Hoy cambio el gobierno y las reglas también. A ver si es cierto.

PAN LLAMA CORREGIR CRECIMIENTO MEDIOCRE

En el PAN de Marko Cortés, la bancada en San Lázaro en voz de su mandamás,  Juan Carlos Romero Hicks, llamó al Presidente López Obrador  corregir el crecimiento mediocre del 0.1 por ciento, pues para los blanquiazules esa medida es totalmente conformista.

En ese sentido lo invitaron para que corrija y en el 2020 presente un Paquete Económico realista, pero sin las restricciones de este año que impidieron la creación de empleos y la confianza de los inversionistas. Es decir que genere certidumbre y confianza.

Para Ricardo Monreal y Mario Delgado, mandamás del Senado de Marti Batres y la Cámara de Diputados de Porfirio Muñoz Ledo, el Presidente va en el camino correcto.

Bueno, López Obrador como se recordará, apostó que a final de año el crecimiento llegará al 2 por ciento y si es así, pues va a tapar bocas, pero si no, entonces será al revés. A ver quién tiene la razón, en diciembre lo sabremos.

ARRANCA CAMPAÑA VS ADICCIONES

Bueno, el fin de semana arrancó la mega campaña contra las adicciones que tanto le apuestan en el gobierno federal.

Las disculpas por anticipado de los impulsores porque inundarán la radio y televisión, diarios y revistas, amén de las que llama López Obrador benditas redes sociales.

Desde luego que la sociedad está consciente del propósito de esta lluvia de spot, pues las adicciones son un problema social que lastima a las propias familias.

El programa será más que bien recibido, sobre todo de aquellas personas que sufren en carne propia la desgracia de un familiar. Puras negativas de los gobiernos cuando pedían ayuda.

Bueno, el Vocero presidencial, Jesús Ramírez lleva la tarea de impulsar esta difusión con la creatividad de poder llegar a esos jóvenes y sus familiares para encontrar una salida junto con las instancias responsables.

Como dato, es la primera gran campaña que un Presidente le pone toda la carne al asador para sacar adelante, es decir  le apuesta a atender ese sector de los jóvenes que, aunque no se crea, históricamente han sido abandonados a su suerte.

Hoy se involucran la mayoría de dependencias para la atención de los jóvenes con problemas de adicciones con la idea que disminuya el consumo de drogas. Ojalá salpiquen también al sector de niños y jóvenes de la calle de los que no se dice ni pio.

Paralelamente se ofrecen plazas en el programa de “jóvenes emprendedores” donde reciben, además de capacitación un salario cercano a los cuatro mil pesos mensuales, una alternativa para colocarse cuando muchos, con estos problemas fueron rechazados por la propia sociedad.

Jachavez77@yahoo.com