Compartir

La recuperación del comercio exterior de nuestro país se refleja en una mayor operación de la infraestructura relacionada con la logística.

Tal es el caso de Hutchison Ports, de Jorge Magno Lecona luego queel pasado 2 de septiembre su terminal LCT alcanzó el millón de contenedores de 20 pies (TEUs) operados, con lo que superó en tiempo récord la cantidad obtenida a finales de 2021. Ubicada en el puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, esa terminal se encarga de realizar carga y descarga de contenedores vía terrestre y marítima.

Recordemos que, a principios de junio pasado, por segunda ocasión HPH LCT recibió al buque portacontenedores más grande que haya arribado en el país, además, el 30 de julio atendió el buque MSC Mundra, el cual con sus 10 mil 815 TEUS de capacidad y una eslora de 333 metros consiguió un hito histórico al posicionarse como la mayor operación en cantidad de movimientos que una sola embarcación ha traído a la terminal y al recinto portuario del Pacífico.

La ruta del dinero

En días pasados circuló en redes sociales el testimonio de Joel Vázquez Dolores, socio de Cooperativa La Cruz Azul, quien desde el Reclusorio Sur envió un mensaje a sus compañeros. En un video que dura más de 5 minutos Vázquez aseguró que fue engañado por el presidente del consejo de administración, Federico Sarabia Pozo, para cometer diversos actos que lo llevaron a terminar en prisión, porque constituían el delito de “fraude genérico”. Añada que tras la aparición del video circuló en medios el Criterio de Oportunidad solicitado por Vázquez Dolores a la Fiscalía de Delitos Financieros. En dicho documento, detalla el movimiento ilegal de fondos y dispersión de recursos para la venta de cemento robado de la planta de Hidalgo…  Una empresa que amplía sus espacios de trabajo inclusivos y libres de cualquier discriminación, a la par de reducir la huella de carbono de sus operaciones, es Arca Continental que preside Jorge Humberto Santos Reyna y que dirige Arturo Gutiérrez Hernández. Se trata de dar continuidad a proyectos de sustentabilidad luego que la segunda embotelladora de Coca Cola más grande en Latinoamérica tuvo una reducción de 21.5 por ciento en la huella de carbono en la última década, esto gracias a que disminuyó en 11 por ciento la energía para producir cada litro de bebida. Por cierto, en días recientes Arca participó en el Encuentro Empresarial de Sostenibilidad, organizado por la Red de Pacto Mundial en México, donde reiteró su compromiso con los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, y el establecimiento de Objetivos Basados en Ciencia para combatir el cambio climático que promueve la ONU… En un ambiente de tensión entre las fuerzas opositoras el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas sostuvo ayer que la “Alianza Va por México”, donde también están el PAN y el PRD, “no está en riesgo”, y pidió meditar el alcance de la iniciativa presentada por la diputada Yolanda de la Torre ante los niveles preocupantes de inseguridad que se registran en el país, y que requieren extender la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.