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Aunque existen voces, ciertamente autorizadas, de que la recesión en EU no será ni profunda ni duradera, lo cierto es que la economía del vecino del norte está ya en lo que se llama una “recesión técnica”, con 2 trimestres de números negativos, y al término de septiembre sabremos “de que color pinta el colorado”. El PIB se contrajo 1.5% en 1T22, principalmente por una contribución negativa de las exportaciones netas de -3.23pp. Aunado a lo anterior, los datos que se conocen hasta ahora del segundo trimestre apuntan a que no se puede descartar una contracción de la actividad económica por segundo trimestre consecutivo, lo que comúnmente se usa como una medida para definir una recesión. Sin embargo, lo cierto es que definir si se trata o no de una recesión es un trabajo más complejo y está a cargo del NBER Buisness Cycle Dating Commmittee. En nuestra opinión, aun en el caso de observar una nueva caída del PIB, el NBER no lo consideraría una recesión. Veremos, dijo el ciego.

Viva Aerobus inauguró su nueva ruta desde el AIFA a Cancún.

El primer vuelo de esta ruta despegó de Cancún a las 13:05 y aterrizó en la capital del país a las 15:25 con más de 150 pasajeros a bordo. Más tarde, a las 16:30, partió el vuelo de la Ciudad de México (AIFA) al caribe mexicano, con 175 pasajeros, mismo que llegará a su destino hacia las 18:55 horas. AIFA – Cancún ofrece un vuelo diario con precios desde los $315 pesos en viaje sencillo, más el pago de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) y permite a los pasajeros volar en la flota más moderna de México y la tercera más joven de toda Norteamérica, con una edad promedio de tan sólo 5 años.

Viva Aerobus ya ha inaugurado tres rutas desde/hacia el AIFA con destino a Monterrey, Guadalajara y, ahora, Cancún. Próximamente, en septiembre, la aerolínea también iniciará operaciones desde dicho aeropuerto a Acapulco, Puerto Escondido y Oaxaca.

La aerolínea anunció que para comodidad de los viajeros, ofrece el ’Viva Bus’, un servicio exclusivo para sus pasajeros que los lleva del AIFA a la Terminal Central de Autobuses del Norte de la Ciudad México o viceversa, por tan sólo $75 pesos.

Urgen nuevas tecnologías en las empresas de construcción. 

El valor de producción de la industria de arquitectura ingeniería y construcción en México se situó en los $281,000 millones de pesos en 2021, según datos de Statista y en ese mismo año representó el 13% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, pero registra un retraso considerable en cuanto a la adopción y adaptación de nuevas tecnologías. 

En este aspecto, Fabián Cuéllar, Líder Regional MTWO de SoftwareONE en Latinoamérica, explica que por los silos de información que existen entre diversas áreas de las organizaciones provocan mayores costos y retrasos en las obras con la consiguiente pérdida de la productividad y eficiencia. 

Esto se puede solucionar a través de plataformas tecnológicas de Gestión de Información de Modelos de Construcción como la de MTWO Construction Cloud de SoftwareOne con la que se conecta a todos los involucrados en un proyecto, a través de la nube, y se proporcionan datos inteligentes integrados en tiempo real para una toma de decisiones oportuna y precisa. 

Es importante destacar que, en América Latina, según previsiones de GlobalData, la producción de la construcción crecerá 5% en 2022 para alcanzar los $545,600 millones de dólares, respecto a los $519,400 millones de 2021

Incrementa VW entrega de vehículos totalmente eléctricos.

El Grupo Volkswagen incrementó sus entregas de vehículos totalmente eléctricos en un 27% en el primer semestre en relación con el año anterior y continuó así con éxito su ofensiva eléctrica global. A pesar de los cuellos de botella en el suministro, la interrupción temporal de la producción en Europa y los confinamientos relacionados con Covid-19 en China, se han entregado 217 mil 100 vehículos eléctricos (BEV) a los clientes en los primeros seis meses del año, frente a los 170 mil 900 del mismo periodo del año 2021. La cuota de BEV en las ventas totales alcanzó un nivel del 5,6%, frente al 3,4% de la primera mitad del año anterior. El mayor impulsor de este crecimiento fue China, con 63 mil 500 unidades comercializadas, un aumento de más del triple respecto al mismo lapso de 2021.

En cuanto a las entregas de BEV por regiones, Europa sigue siendo claramente líder, con 128 mil 800 vehículos (59 por ciento del total del Grupo Volkswagen) en los seis primeros meses; el segundo mercado más importante para el grupo fue China, con 63 mil 500 entregas (29%). Estados Unidos representó el 8 por ciento de las entregas mundiales de BEV del grupo, con 17 mil vehículos.

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