Compartir

Las corcholatas no quisieron perder tiempo después del banderazo que les diera su jefe máximo, el que manda en palacio nacional.

La tarea es que salgan a los estados a promover lo que se ha hecho en este gobierno, que propongan sus proyectos para el 2024, que lo distribuyan en la gente, que la contagien y que se tiren amatar sin preocupaciones que les pueda hacer algo el agonizante INE de Lorenzo Córdova.

Bueno, Marcelo Ebrard de plano se soltó en Acapulco para caminar en las calles polvorientas de ese bello puerto que gobierna Evelin Salgado, hija del senador Félix Salgado Macedonio de Morena.

Lo acompaño una multitud con una larga columna humana como si se tratara de un día de cierre de campaña.

Están jalando simpatizantes para acomodar los seguidores en una etapa muy pero muy corta para demostrar de que están hechos y buscar, con ello jalar puntos en las encuestas que definirán, en julio y agosto la candidatura para suceder a López Obrador.

Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal se han unido para buscar fortalecer la candidatura, de uno u otro para evitar una imposición de la consentida de Palacio, Claudia Sheinbaum que, para su información en las últimas semanas ha venido de picada.

Ayer también salió Monreal por segundo domingo en la Ciudad de México para hacer campaña en la alcaldía Gustavo Madero. Es una alcaldía que gobierna el PRD hoy con alianza del PAN y PRI. Es una demarcación de las más conflictivas y numerosa electoralmente hablando.

También, ahí en la Gustavo Madero, tierra de la oposición congregó miles de simpatizantes que, al igual que el evento pasado, se siguen sumando a su llamado de reconciliación que busca corregirle la plana al Presidente por sus constantes yerros de gobierno.

Con el tamaño de concentración, por segunda ocasión en la Ciudad de México, pareciera que Monreal lo mandaron a rescatar esta gran ciudad capital que está en la antesala de la oposición para el 2024, una derrota que se le adelantó a la jefa de gobierno Sheinbaum el 2021 con la pérdida de 9 de las 16 alcaldías.

Monreal gobernó, en 2015 a 218 la entonces delegación Cuauhtémoc, la demarcación más importante políticamente hablando, que decir de su base financiera entre las mas altas junto con la Miguel Hidalgo y una de las más competidas por todos los partidos políticos.

Dicen las malas lenguas que desde entonces no la ha sokltado, pues dejó a su denfín Nestir Núñez y ahora Sandra Cuevas, aunque por otros colores.

Hoy gobierna el PAN-PRD y PRI con Sandra Cuevas, una alcaldesa que se ha convertido en un dolor de cabeza para Claudia Sheinbaum.

Monreal se reunió escasas dos semanas con sus tres pares a la Presidencia, Sheinbaum, Adán López y Marcelo Ebrard. Que platicarían o que le comentarían, porque pareciera que a Monreal lo mandaron a rescatar la Ciudad de México. En octubre sabremos cuando se acomoden las piezas.

PASARELA DE GOBERNADORES EN SAN LAZARO

San Lázaro será sede de la pasarela de los 32 gobernadores del país para conocer los nuevos lineamientos que se marcaran en el Presupuesto del 2024.

Su anfitrión será el mandamás de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier que coordina la bancada de mayoría Morena.

Vamos a ver como les va a los gobernadores, sobre todo  a los que son oposición, porque en Morena puede adelantar que los 22 que están en el cargo, se verán más que beneficiados, incluso, con la nueva modalidad de acercamiento de Dante delgado y su partido Movimiento Ciudadano, puede irle, como dice Delfina Gómez requetebién a Jalisco y Nuevo León que ellos gobierna.

Jachavez77@yahoo.com