Compartir

Continuidad y compromiso, asume el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, durante una visita que llevó a cabo a la Ciudad de Puebla. 

 Monreal “mató dos pájaros de un tiro” y en Puebla arrancó oficialmente la campaña para promover la revocación de mandato a favor del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de paso aprovechó para presentar su libro ‘Las grandes reformas para el cambio de régimen. Tres años de trabajo legislativo’.

Con la presencia del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien reconoció que, con Monreal, Morena empezó a ganar elecciones, el senador zacatecano pidió no dejar solo al Presidente y recordó que ya inició el proceso para llevar a cabo este ejercicio democrático de participación ciudadana que se realizará en marzo del próximo año.

“Ya se ha iniciado el proceso porque la Ley señala en octubre para la expedición de formatos y el primero de noviembre inicia la recopilación y la entrega de firmas para que en diciembre se lance la convocatoria y en marzo se celebre por vez primera este ejercicio de participación directa que de manera unánime aprobamos en el Congreso mexicano”, destacó.

  El legislador presumió su eficacia política y destacó que ayer en la sesión del Senado se aprobó por unanimidad un acuerdo para que no haya limites en la recopilación de firmas y en el uso de documentos para que la población pueda ejercer este derecho.

Ricardo Monreal destacó que AMLO pasará a la historia como el mejor presidente que ha tenido México, por su forma de hacer gobierno y por eso recomendó optar porque siga en el camino de la construcción democrática del país en el momento de participar en la revocación de mandato.

“La revocación sólo procederá si nosotros actuamos como entes activos, por eso al acudir a esta fiesta democrática que ratificará nuestra confianza en marzo, debemos acudir para refrendar este compromiso para que el Presidente siga cambiando al país y se alcance una transformación en beneficio de los que menos tienen.”, señaló.

Y aunque para muchos Monreal es ignorado por el Presidente, él firme y leal no se detuvo en elegios para el Primer mandatario y para pedir a la huestes morenistas cerrar filas en torno a su proyecto de gobierno y a mantenerse unidos.

“Es un momento clave en la vida del país. Es la mitad del camino de un presidente diferente. Va a ser el más importante presidente que gobierne el país, por su estilo, por su autenticidad y por su vocación de servicio a los ciudadanos”, recalcó.

+++

La senadora Kenia López Rabadán exigió que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inicie una investigación de oficio y emita las medidas cautelares para proteger a las personas migrantes que se encuentran en las fronteras sur y norte de nuestro territorio nacional.

Luego de que se hizo público un nuevo video que documenta la forma en que personal del Instituto Nacional de Migración (INM), frente a elementos de la Guardia Nacional, violentan a una mujer migrante, indicó la senadora.

 El hecho, agregó López Rabadán, sucedió el pasado 12 de septiembre en el estado de Chiapas.

 “No es la primera vez que se hace público el violento actuar de elementos de esa institución en contra de personas migrantes. Por lo anterior envié una carta al titular del Instituto Nacional de Migración, para que de manera urgente garantice los derechos humanos de las personas que huyen de sus países de residencia en busca de un mejor futuro para ellos y sus familias y cese el uso de la fuerza en su contra”, aseveró la legisladora panista.

+++

La toma de casetas de las autopistas en territorio mexicanos ya dejó de ser un acto de protesta social y se ha convertido en un acto de la delincuencia organizada, reconoció el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal.

“En realidad en la toma de casetas se nos presentó que ya no solamente es un acto de protesta social, sino que ya son organizaciones de delincuentes que se aprovechan de eso para tener recursos. (…) En el año de 2020, el monto de pérdidas por la toma de casetas ascendió a 4 mil 121 millones de pesos”, denunció.

Dijo que este fenómeno se está atendiendo, pero en el estado de Sinaloa, es donde han detectado una mayor presencia de la delincuencia apoderándose de las casetas.

+++

Luego de que en la mañana se registró un enfrentamiento en la Refinería Dos Bocas, distintos personajes de la política, incluyendo Felipe Calderón cuestionaron dicho hecho mediante sus cuentas de Twitter.

«Que se respeten los derechos de los trabajadores en la refinería de mi compadre. Hipocresía, incongruencia. Fariseos», se lee en el tweet del expresidente de México.

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle no tardó en responderle a Calderón sacando a relucir la Refinería de Tula de la que se dio a conocer en 2016 que solo se construyó un muro con más de 600 millones de pesos en el sexenio del entonces presidente Panista.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

udiaz9021@gmail.com

hombresdelpoder.com