Compartir

La senadora Kenia López aprovechó la exhibida que le dieron al Presidente López Obrador con los millonarios contratos que favoreció a amigos empresarios de su hijo Andy.

Por ello, en respuesta a las acusaciones y persecución de López Obrador y Claudia Sheinbaum contra los panistas y el propio alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada que acusan por el cártel Inmobiliario, la senadora les reviró desde la cámara Alta:

Que López Obrador le tiene miedo a la verdad, que le tiene miedo que los mexicanos sepan lo corrupto que son en su gobierno.

Kenia, sin filtros y directa les dijo que lo que le cala y le duele al Presidente López Obrador es que le tiene miedo a la transparencia y no acepta que periodistas le digan la verdad,  y una de esas verdades, que le cala, es el cártel de Andy, ese es el problema que no le gusta saber que en su propia casa hay un cártel, el cártel de Andy (su hijo).

Desde luego que le atizó con todo y le restregó al Presidente que (su hijo) Andy, en su logia entre su grupo de amigos viajan, se emborrachan y usan el dinero de los mexicanos y ocupan los contratos para hacerse asquerosamente millonarios.

Que ese cártel de Andy demuestra claramente como es Morena, que son hipócritas, porque mientras hay cuatro millones de nuevos pobres ellos viven en el privilegio.

Además que mientras en la Ciudad de México hombres y mujeres arriesgan su vida para subirse al Metro, Andy vive en el privilegio, disfrutando de los contratos que le da su papi a él y sus amigos, eso es una vergüenza porque México pensó que iban a ser distintos, y no lo son, que son asquerosamente corruptos.

Y contra Claudia Sheinbaum, Kenia López no la dejó ir tampoco viva pues es ella, la jefa de Gobierno de la CDMX la señala como la principal autora de la persecución contra los panistas dela alcaldía y en especial para desbarrancar al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada que va que vuela para sucederla en el 2024.

De entrada, la senadora dijo que dicen que Claudia es una corcholata, pero que realmente es una fichita porque claramente está encubriendo la corrupción y por eso van a perder la Ciudad de México porque los capitalinos están hartos de esa corrupción, de su ignorancia y de su miseria.

Kenia López es la voz cantante de la bancada del PAN que coordina Julén Rementería, junto con la senadora Xóchitl Gálvez y Lilly Téllez se han convertido en un verdadero dolor de cabeza del que manda en Palacio Nacional. En consecuencia, el pleito de los cárteles apenas comienza.

NO HAY, NI HABRA EXTRAORDINARIO

Difícilmente se contempla que el líder del Senado, Ricardo Monreal acepte llevar un periodo extraordinario para buscar sacar la designación del consejero que le falta al INAI para poder operar.

Los opositores del PAN, PRI y PRD apuestan por lograr de ultima hora a la buena voluntad política de los morenos, para que se pueda celebrar ese extraordinario y llevar la propuesta para completar ese autónomo que preside la consejera, Blanca Lilia Ibarra.

Sin embargo, en la reunión del líder nacional de Morena, Mario Delgado con los senadores y diputados, prácticamente sepultó la oportunidad de revivir al INAI porque el mensaje de Palacio Nacional para las corcholatas (Monreal, Sheinbaum, Adán y Ebrard) es concentrarse en las elecciones del Estado de México y Coahuila, y olvidarse del 2024 y de todo lo demás, vaya cero legislar.

No pierda de vista entonces que senadores y diputados comandados por Ricardo Monreal e Ignacio Mier se les vea en los templetes de y sus candidatos, Delfina Gómez en Edomex y Armando Guadiana en Coahuila, el famoso que prometió llevar a la rasa, si gana, a Peso Pluma.

Con esas instrucciones queda más que claro que Monreal ni Ignacio Mier voltearán para abrir la puerta del Congreso de la Unión, incluso porque tampoco hay nada que cabildear con los opositores, es decir cero reformas y cero favores legislativos, hoy no hay margen de negociaciones, ahora sí que como dice el clásico, después de las elecciones veremos.

Jachavez77@yahoo.com