Compartir

Ante la ola de violencia que se registra en todo el país y la falta de estrategia para su combate y erradicación, es evidente que el Gobierno federal le ha entregado el control al crimen organizado y cada día es más claro que el presidente prefiere mentir a solucionar los problemas, afirmó la senadora Kenia López Rabadán.

“En las últimas semanas el pueblo de México ha sufrido una violencia terrible. Desde la máxima tribuna de este Senado de la República, un legislador de Morena afirmó que existe un pacto entre las bandas delincuenciales y la gobernadora de Baja California. Esta situación, de ser cierta, es absolutamente terrible y preocupante”, dijo.

López Rabadán consideró que la reunión del Gabinete de Seguridad no está arrojando resultados contundentes, ya que en lo que va del año más de 29 mil personas han sido asesinadas, es decir, más de 80 personas cada día; y más de 25 personas desaparecen todos los días.

En el marco de su conferencia de los lunes, la “Contramañanera”, dijo que, ante esta evidencia, el presidente López Obrador sólo acudió a esa entidad a respaldar la actuación de la gobernadora.

“No fue para ordenar que se investigaran los actos de violencia. No fue para diseñar una estrategia de seguridad que le devuelva la paz al pueblo de México. No fue a visitar a la población que vive aterrada. No, el Presidente fue a Baja California para decirle a la gobernadora: ¡No estás sola!”, subrayó.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado señaló que existe un pacto de impunidad entre Morena y el crimen organizado y si alguna vez el Gobierno federal quiso combatirlo, hoy ha claudicado ante los caprichos de los delincuentes.

Sumado a ello, dijo, la falta de estrategia en materia económica tiene a los mexicanos sumidos en una grave realidad, ya que los ingresos en los hogares mexicanos se han reducido y la tasa de inflación es la más alta en los últimos 20 años, y cada día alcanza para comprar menos.

“¿Cómo puede hablar de salarios justos y de oportunidades de trabajo cuando las decisiones arbitrarias del Gobierno federal ahuyentan a las inversiones, cuando el crimen organizado quema comercios, cuando los amedrentan hasta que tienen que cerrar y así dejan sin su fuente de ingreso a miles de familias?, todo esto mientras el Presidente defiende a los criminales”, cuestionó.

Al referirse a las elecciones que se llevarán a cabo en el Estado de México, dijo que en la entidad hay una exigencia ciudadana para que en el momento legal oportuno, los partidos perfilen buenas propuestas, y contrario a eso, Morena le ha encargado el liderazgo de su partido a una exalcaldesa que se robó el dinero de sus empleados.

+++

Monreal Avanza en propuestas…

El Proyecto de Nación de Ricardo Monreal avanza y cada vez es más evidente que ya varios sectores de la sociedad civil se están interesando.

Resulta que el zacatecano se alista para presentar otra de sus propuestas, en esta ocasión se trata de “Turismo: Desarrollo sustentable” y responde a la invitación de varias organizaciones del sector turístico del estado de Guerrero.

Sin duda, el zacatecano avanza y les “come el mandado” a las “corcholatas” que no han dado a conocer nada de lo que proponen, pero eso sí, sus simpatizantes inundan las ciudades de varios estados con su propaganda, sin importarles que con ello se pasan la ley por el “arco del triunfo”.

Aunado a esto, los candidatos oficiales no quieren perder el tiempo para que los conozcan, pues las últimas encuestas revelan que, en el caso de Claudia Sheinbaum sólo la conocen en su casa, es decir en la capital, por eso dedicará sus fines de semana para visitar varios estados dizque para participar en foros y demás ocurrencias de los gobernadores aplaudidores…

+++

Se sabe que presuntas irregularidades se han estado presentando en la Subdelegación Médica de la Delegación Estatal Guerrero, a cargo de José Luis Morales Alvarado, mismas que habrían empezado desde su arribo, en el 2018. El doctor Morales es identificado como gente allegada y por ende, impuesta, por el SINTISSSTE y su puesto le permite tener el pleno control de los movimientos más importantes en la delegación, entre ellos, los contratos de los servicios médicos subrogados que en dicho estado, dan ganancias millonarias a todos aquellos que intervienen en su adjudicación, así como los de compras directas de medicamento, material de curación, medicamento y material de curación del Covid, como por ejemplo los cubrebocas y material de protección personal.

La alianza de José Luis Morales con el sindicato mayoritario vía la enfermera Edilma Galeana Mellin es evidente porque, según se sabe, tiene como segundo de a bordo al cuñado de la referida enfermera, de nombre Jesús David Adame Avila, a su vez, gente muy cercana a Guadalupe Patricia Galeana secretaria general del SNTISSSTE. Se comenta por aquellos lares que con esta combinación de funcionarios y con la complicidad del área médica, se habrían hecho contratos millonarios con empresas como:

“ Operadora de Servicios Santa Lucía; Laboratorios Unidos del Sur, empresas de hemodiálisis de Chilpancingo, que serían propiedad de la actual líder sindical de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez y en Iguala, a quienes les solicitaban el 20% del monto de su contrato para poder tenerlos en cuenta y habría también contubernio con diversas empresas de medicamentos y de material de curación para la compra de cubrebocas hasta en más de 300 pesos la pieza, imponiéndose sobre las irregularidades en las adjudicaciones de contratos.

+++

Omar García Harfuch calificó como absurdas las versiones que lo señalan de haber participado en una reunión para “fraguar la verdad histórica” en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En sus redes sociales, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, indicó que espera que quienes llevan las investigaciones “detengan a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que si hacemos algo por nuestro país todos los días”.

+++

El Gobierno federal tiene no solo la oportunidad sino la obligación de demostrar que la detención del exprocurador Jesús Murillo Karam no se trató de un asunto político, sino estrictamente de aplicación de la justicia.

La llave para demostrarlo es ejerciendo las órdenes de aprehensión que deben tener en contra de los mandos militares que, de acuerdo con la narrativa del subsecretario de Derechos Humanos de la secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, participaron por obra u omisión en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Murillo Karam fue detenido el viernes, horas después de que Encinas presentara la verdad histórica de la 4T, que en esencia coincide con la de Murillo: los estudiantes fueron levantados por policías y probablemente militares, entregados a un grupo criminal y después asesinados.

En los grupos de penalistas de las universidades mas importantes del país, y  entre penalistas renombrados, llama la atención lo que califican como pifia de la Fiscalia al hablar del caso de Murillo Karam, pues no precisan como ni quien mato a los estudiantes, pero si encuentran nuevos infractores a ley y lo demandan por delitos que en esos momentos no existían en los códigos penales.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

www.hombresdelpoder.mx