Compartir

Luego de padecer el segundo fin de semana más sangriento del año, en el que 257 personas fueron asesinadas en el país, el coordinador de la bancada panista en el Senado, Julen Rementería del Puerto, alertó que la violencia será más cruenta y cotidiana, facilitada por un gobierno omiso, indiferente y cómplice.

Del 10 al 12 de junio se vivieron tres días plagados de crueldad, de dolor y escenas dantescas del México al que nos han arrastrado con su política de abrazos y no balazos, lamentó el senador por Veracruz.

Señaló que durante ese periodo sucedieron actos de extrema violencia: 6 personas fueron asesinadas en una bodega de crianza y distribución pollos en Chilpancingo, Guerrero, y un grupo armado encapuchado sembró pánico a plena luz del día en otro estado gobernado por Morena: en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Asimismo, Veracruz rompió el récord como el estado con mayor número de secuestros a nivel nacional en casi 4 años.

Además, subrayó, la organización de Alto al Secuestro documentó que desde que inició el gobierno morenista en diciembre de 2018 al pasado mes de mayo se perpetraron 857 secuestros solamente en esa entidad.

“Junto con Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla, concentran 50.8 por ciento del total de los secuestros nacionales, es decir 4 mil 708 casos. Y a ello hay que sumar feminicidios, violaciones, robos con violencia, extorsiones y desapariciones: el pan nuestro de cada día”, sentenció.

¿Y las autoridades federales? ¿Así quieren seguir con los abrazos como estrategia contra la inseguridad?, cuestionó.

“En la fracción panista en el Senado nos preocupa que ya acercándose el cuarto año de desgobierno la violencia sea más cruenta y cotidiana, facilitada por un gobierno omiso, un gobierno indiferente o, peor aún, por un gobierno cómplice”, insistió.

+++

La reunión de ex presidentes del CEN del PRI y miembros distinguidos del pasado con el actual dirigente del partido no fue para nada tersa y solamente sirvió para que aquellos mostraran la cara que han escondido desde que su partido perdió nuevamente la Presidencia de la República.

Enfrentado entre ellos mismos y con una gran carga de derrotas en su pasado, los ex dirigentes dejaron en claro su preocupación por el futuro del partido, olvidando que ellos mismos son los causantes de que su partido se encuentre en el sitio al que ha sido relegado.

Con gran cinismo esos personajes que gozaron de grandes privilegios en el pasado y que se ocultaron por varios años ante la hecatombe sufrida por el partido en 2018, emergieron para echarle montón al actual dirigente nacional del partido.

+++

Sólo faltan las elecciones en el Estado de México y Coahuila, para que los partidos entren a la recta final en busca de la silla presidencial en 2024.

Ahora, las organizaciones políticas apuntadas para participar en la contienda electoral son: Morena, PAN, PRI, PRD y MC. Claro, debe anotarse a Morena con sus satélites, Partido Verde y Partido del Trabajo.

La oposición estaría representada por la alianza “Va por México”, encabezada por el PAN, PRI y PRD. El instituto político Movimiento Ciudadano (MC) irá sin acompañantes.

Tras las elecciones en seis estados, el domingo pasado, de acuerdo con los triunfos y derrotas, se vio el avance político de Morena y la decadencia de la oposición.

El partido guinda ganó cuatro de seis; Acción Nacional, que guía a la alianza “Va por México” (con la injerencia del sector empresarial representado por Claudio X. González), únicamente ganó dos estados: Durango y Aguascalientes.

Fue el partido Revolucionario Institucional el que sufrió la peor derrota: dejó de gobernar en Hidalgo, un baluarte tricolor por décadas. También los morenistas le arrebataron Oaxaca, que estuvo muchos sexenios bajo gobiernos priistas.

+++

La alianza Va por México prepara una campaña de información con la que pretenden contrarrestar las acusaciones de Morena y funcionarios de Gobierno en su contra.Digamos que se tratará de una contra campaña.

El primero en abrir fuego fue el panista Marko Cortés quien en un spot exhibe las diferencias entre la propuesta de reforma eléctrica de López Obrador con la del PAN, que se decanta por las energías limpias.

El tema ya es viejo; la reforma eléctrica propuesta por el Presidente fue bateada por la oposición, pero al parecer Cortés o sus publicistas no encontraron otro asunto mejor que ese para el primer spot.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

www.hombresdelpoder.com