Compartir

El senador zacatecano Ricardo Monreal ratifica ante el Pleno senatorial que las empresas deberán ponerse en orden e incluso tendrán obligación de registrar sus actividades en un Portal de Internet especializado de la Secretaría de Trabajo y, Previsión  Social; se robustecen las responsabilidades  de las autoridades del trabajo, para que supervisen las actividades en la subcontratación.

Monreal se refirió a las empresas de la iniciativa privada en materia de subcontratación, deberán observar los mismos beneficios al trabajador, cuando participen con empresas y entidades del estado.

reivindica a partir de esta fecha, los derechos laborales, prestaciones sociales y económicas de nueve millones de trabajadores que prestan sus servicios a través de empresas de subcontratación laboral llamadas Outsourcing, aseguró el senador Ricardo Monreal Ávila.

México se ubica entre las naciones de avanzadas que tiene como objetivo primordial  y pretende que los trabajadores reciban lo justo por sus labores y por lo mismo  impulsó una ley de consensos que rescatara y corrigiera de fondo y de forma todos los defectos y anomalías de la subcontratación. Todas las fracciones parlamentaria apoyaron este cambio a las leyes laborales.

+++

A poca gente le importan los debates entre candidatos de las 15 gubernaturas que están en disputa en los estados. Pero no deja de ser un ejercicio interesante, no solo porque la pandemia ha obligado a realizar campañas virtuales o, en el mejor de los casos -cuando el partido y el candidato son responsables-, con muy reducidos auditorios que nada tienen que ver con los realizados del 2018.

Un primer debate ocurrió ya entre las candidatas al Gobierno de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, de Morena, y Anabel Ávalos, de la coalición PRI-PAN-PRD.

  Cuéllar aseguró que su adversaria mintió sobre la cifra que ofreció sobre seguridad -Ávalos fue presidenta municipal de la capital de Tlaxcala- pues los robos a casa habitación se incrementaron. Tanto que la propia Ávalos fue asaltada en su casa cuando estaba con su equipo de trabajo.

Hasta ahí todo bien, dentro de lo esperado, pero seguramente los tlaxcaltecas se quedaron con las ganas de conocer las propuestas concretas -no generalidades- de las candidatas para combatir el delito que ha hecho famoso a su estado en el mundo, que es el negocio de la trata de mujeres, al que ningún gobernador, ni el actual, han podido detener.

+++

La descalificación, el descontón y filtrar datos de familiares de candidatos a puestos de elección popular en 15 Estados en donde habrá proceso para elegir gobernador, alcaldías y en todo el país, diputados federales, han servido para que se lancen basura de todo tipo.

Reciente un evento fue utilizado para lanzar golpes por el candidato del PRI al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, quien se convirtió en todo un sabueso, capaz de descubrir los errores y pifias del pasado nebuloso de sus contrincantes.

Fue Adrián quien mostró la evidencia de que Clara Luz Flores, abanderada de Morena, mentía sobre su relación con Keith Ranieri, líder de la secta mediante un video de más de una hora de duración, en que ambos platican animadamente. Clara Luz había negado que conociera al hoy preso.

Ahora, Adrián nos deleita con otro video de una fiesta de hace más de veinte años, donde muestra en una fiesta de un narco al entonces niño y hoy aspirante al gobierno de Nuevo León, Samuel García.

La evidencia deja en claro la cercanía que la familia de Samuel tenía con un narcotraficante conocido como El June (Gilberto García Medina), primo hermano de su padre, de quien el propio Samuel aseguraba que no lo conocía y se trataba de un pariente lejano de su padre.

En los dos casos se trata de asuntos conocidos y ventilados, en los que ambos personajes Clara Luz y Samuel negaron cercanía y conocimiento de ellos, lo que parece repercutir en la decisión de sufragar por uno u otra por una parte del electorado.

Pero si en Nuevo León se procedió a la proyección de videos para dar a conocer algunos datos desconocidos o negados de los candidatos a gobernador, en Guerrero, las cosas se presentaron de forma diferente. Acusaciones de violencia sexual en contra de varias mujeres, pero al final la Fiscalía de Guerrero no hizo nada para encausar al “precandidato”.

+++

En el estado de Sonora que renovará gobernador con Alfonso Durazo de Morena y Ernesto Gándara del PRI, PAN y PRD, crece la exigencia de que partidos políticos y autoridades federales investiguen a los aspirantes a cargos de elección popular para evitar sorpresas con personajes de negro historial o pasado delictivo.

Bueno, en una reciente reunión de empresarios con los candidatos brotó la promoción del ex Fiscal del Estado, Carlos Alberto Navarro Sugih que se quiere apuntar para ocupar de nueva cuenta ese cargo.

Desde luego que hubo desconfianza en los equipos de ambos candidatos, toda vez que hay señalamientos de un pasado de enriquecimiento y despojos incluso hasta violencia familiar. Tal vez por eso le pidieron al “Borrego” Gándara que pusiera mucha atención.

+++

ubaldodiazmartin@hotmail.com

udiaz9021@gmail.com

hombresdelpoder.com