Compartir

Interesantes -sin duda- los resultados que dio a conocer Airbnb, que dirige Ángel Terral en nuestro país, sobre el estudio realizado por Oxford Economics respecto al impacto económico de los usuarios de esta plataforma en la región. Esta investigación señala que los usuarios de la app de hospedaje gastaron alrededor de 94 mil millones de pesos en negocios locales en México durante 2021, equivalente al 3.1% de la actividad turística directa total del país en ese año. Este monto no sólo representa una aportación directa de 58 mil millones de pesos al PIB, sino que también respalda 97 mil empleos en México, al cubrir con 22 mil millones de pesos en sueldos, salarios y otros ingresos laborales en una variedad de sectores. Airbnb, nos dice Angel Terral, está comprometida a contribuir con el desarrollo económico en América Latina y el Caribe, proporcionando una plataforma a través de la cual las personas participan activamente en la economía del turismo al convertirse en anfitriones en destinos nuevos y diversos más allá de los circuitos turísticos tradicionales.

Adelanta Cemex recompra de “notas” con vencimiento de 2031.

Cemex anunció que U.S.$291,177,000 del monto agregado de principal de las notas (notes) en circulación con cupón de 3.875% con vencimiento en 2031 (las “Notas 2031”), U.S.$81,944,000 del monto agregado de principal de las notas (notes) en circulación con cupón de 5.200% con vencimiento en 2030, fueron válidamente ofrecidas por los tenedores de las Notas antes de o en el límite de la fecha de oferta temprana de las 8:00 a.m. hora de la Ciudad de Nueva York del 28 de septiembre de 2022 (la “Fecha de Oferta Temprana”), conforme a la oferta de recompra en efectivo (la “Oferta”) anteriormente anunciada para recomprar las Notas por un monto agregado de precio de recompra, excluyendo intereses devengados y no pagados, hasta por U.S.$400,000,000 (el “Monto Total Máximo Ofertado”). La Oferta se hace de conformidad con la oferta de recompra de fecha 14 de septiembre de 2022 (la “Oferta de Recompra”) y la carta de transmisión (letter of transmital) correspondiente..

Cumple Citibanamex, por adelantado, con la meta de apoyar el financiamiento ambiental.

Con el objetivo de consolidar esfuerzos en financiamiento ambiental, Citibanamex estableció en 2021 la meta local de prestar, invertir y facilitar $1,400 millones de dólares hasta 2025 a través de la banca corporativa y empresarial; sin embargo, dicho objetivo se alcanzó a un año de su establecimiento por lo que actualizó dicho reto en $1,260 millones de dólares en financiamiento por año.

Durante la Segunda Cumbre de Inversión de Impacto, organizada por la Alianza por la Inversión de Impacto México (AIIMx), de la cual Citibanamex es integrante fundador y cuyo objetivo es impulsar el fortalecimiento del sector de inversión con criterios sociales y ambientales, el director de Citibanamex Afore, Luis Kuri, destacó el compromiso del Banco Nacional de México con las iniciativas, proyectos y empresas a favor del medio ambiente.

“Desde hace 138 años el compromiso integral del Banco Nacional de México ha estado profundamente vinculado al desarrollo de México. Desde entonces, esta institución ha demostrado su eficacia y fortaleza como propuesta empresarial de responsabilidad social, de impulso a una cultura colectiva de solidaridad, de apoyo a grupos sociales y de respaldo a iniciativas de alto impacto para generar desarrollo y bienestar. Estamos convencidos que las empresas elevan su competitividad y potencial de éxito al contribuir a generar un país y una sociedad más justa, apoyando el desarrollo personal y comunitario y comprometiéndose con la conservación del medio ambiente.

Exhorto a no utilizar pesticidas en el control de plagas.

Emmanuel Rosales, experto en control sustentable de plagas de SIFSA, señaló la urgente necesidad de cambiar la cultura de control a las faunas nocivas, dado que el uso de pesticidas debe ser el último recurso para enfrentarlas y no el primero, como en la inmensa mayoría de los casos en nuestro país. “En México hasta 2017, había 140 plaguicidas altamente peligrosos con registro sanitario vigente, que estaban prohibidos o no autorizados en otros países, en cualquiera de los usos, de acuerdo a un estudio de la Red de Acción sobre Plaguicidas y Alternativas en México, A. C., en colaboración con varias instituciones y programas de investigación y desarrollo de México y el mundo”, dijo.

Para el especialista, más allá de las regulaciones que son muy necesarias, lo que nos hace falta es una cambio de mentalidad hacia una visión sustentable, en la que existen muchas opciones a usar antes que el plaguicida, como son el control, aislamiento y manejo de alimentos atractivos para las plagas, protocolos para aislar a las plagas, la adopción de hábitos de limpieza entre las personas de una casa y equipos de trabajo de un negocio, restaurante, hotel o bodega, o incluso el uso de otras especies para el control biológico de fauna nociva.

loscapitales@yahoo.com.mx

www.agendadeinversiones.com.mx