Compartir

Ayotzinapa y dónde están los 43. En tan solo un día que la Comisión de la Verdad, concluyera que la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa fue “un crimen de estado”, el ex fiscal Jesús Murillo Karam fue detenidos.

Así, que comenzará la búsqueda de todos aquellos que participaron en los ahora delitos “desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia”, en el caso Ayotzinapa. Ahora la fiscalía anunció varios órdenes de aprehensión en el caso, donde se encuentran entre otros algunos mandos militares.

Entre otras cosas.

Rosario Robles Berlanga, el pasado viernes obtuvo libertada provisional, pero aún se le seguirá su proceso por uso indebido del servicio público, durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.

“Soy inocente, se va a comprobar”, es el dicho de la ex titular de la secretaría de desarrollo urbano y territorial, al salir del penal en el que se encontraba recluida.

Los tiempos políticos electorales se avecinan y habrá que esperar si habrá regreso a tiempo con la recuperación de sus derechos políticos.

Entre otras cosas.

Leticia Ramírez Amaya, se convirtió en la titular de la Secretaría de Educación Pública. Esto lo anuncio la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aquí nuevamente el presidente de la república, refrenda su esquema administrativo para la cuarta transformación, donde lo más importante es la honestidad y la experiencia queda en segundo término.

Entre otras cosas.

Le pese a quién le pese, Delfina Gómez Álvarez será la próxima candidata a la gubernatura del Estado de México y con alta posibilidad de triunfo.

Mientras tanto enfrente aún no queda claro quien podría contender. Por un momento se pensó en Ernesto Nemer por el PRI o, Enrique Vargas por el PAN; sin embargo, la probabilidad de aplicar la equidad de género en esta elección es visible. Así que ya se escuchan nombres como Ana Lilia Herrera Anzaldo actual diputada federal o, Alejandra del Moral, secretaria de desarrollo social del estado.

América 7, Cruz Azul 0.

La cruzazuleada no podía dejar de aparecer. Así, que, para hacerla más escandalosa, esta surgió en el clásico capitalino. Donde las águilas del América le meten 7 goles a 0 al Cruz Azul.

Esta goleada histórica fue adornada por los memes en las redes sociales, donde los americanistas se dieron vuelo en saborear el triunfo.

El arma secreta de AMLO.

En gira por La Paz, Baja California, Ricardo Monreal Ávila, mencionó que puede ser el “arma secreta”, del presidente Andrés Manuel López Obrador para la próxima elección a presidente.

El senador morenista asistió a La Paz, para encontrarse con mujeres y empresarios, sin dejar de mencionar que puede ser el presidente de la reconciliación nacional.

Así que las corcholatas siguen externando sus intensiones, ya que a todos los mencionados por el presidente andan en la búsqueda de espacios para darse a notar.

Call to Action

#FelizLunes