Compartir

El día de hoy arranca oficialmente el nuevo ciclo escolar, de acuerdo a lo anunciado por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma. Esta etapa educativa en la “nueva normalidad”, por la pandemia se realizará a través de la televisión abierta.

Lo anterior nos hace recordar algo “para la televisión es una obligación llevar diversión a la gente y sacarla de su triste realidad y de su futuro difícil”, comentarios de Emilio Azcárraga Milmo hace aproximadamente más de 20 años, ex presidente y Director General de Televisa.

Y como dicen, la vida da muchas vueltas. Hoy las televisoras en nuestro país se conjuntan para ser un gran difusor de educación. La idea de que solo sirve para llevar entretenimiento a las masas cambió rotundamente y, empieza el día de hoy con clases para este ciclo escolar.

Es cierto que no será lo mismo que asistir al aula o conectarse en línea; pero lo que si es un hecho, es que es lo más accesible para que los alumnos continúen sus estudios.

Además, para aquellos incrédulos, creo que es mejor que ver al “Chavo del Ocho”.

La UNAM, ni el COVID la detiene.

Las instituciones son instituciones por su función social de no detenerse frente a cualquier adversidad. En este caso, la UNAM resuelve y avanza con su examen de admisión para dar oportunidad a más de 80 mil aspirantes a continuar sus estudios.

Esta jornada estudiantil durante este mes, es la muestra de organización universitaria con el fin de mantener el liderazgo educativo en nuestro país.

Se han tomado las medidas pertinentes para evitar contagios, así como las recomendaciones a utilizar cubre bocas y careta en cada sede donde se aplicarán los exámenes. Por su parte, la máxima casa de estudios realiza las desinfecciones rigurosas en cada inmueble para evitar los contagios.

Reconocer la UNAM no solo por la organización para acciones positivas, sino reconocer que lo que la hace fuerte, es el espíritu universitario para lograr seguir adelante.

Con estas acciones, una nueva generación universitaria empezará su camino, aunque la situación de salud la tenga en contra.

Los resultados a los aspirantes, serán publicados por internet en el próximo mes de septiembre para terminar esta jornada de admisión.

Las redes sociales y su mejor uso.

Empezaron a circular videos en las redes sociales con temas de corrupción política electoral. Esta por demás mencionar el video del caso Lozoya y ahora también se suma el del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador en esta temporada.

Así se han creado los #TT en twitter y, los que nos faltara ver por lo menos de aquí a la próxima elección en el año 2021.

Entendamos que la libertad de publicar videos para denunciar socialmente, muchas veces no llevan una buena intensión o buscan solo desinformar. Esperemos que los usuarios y, sobre todo los de twitter no caigan fácilmente en este tipo manipulación en redes sociales que forman parte de un mal juego mediático digital.

El ejemplo a este mal uso de las redes sociales fue un video del ahora senador Ricardo Monreal, líder de la bancada de MORENA en la cámara alta. Este video tiene origen en el año 2015, cuando tenía cargo como Jefe Delegacional en Cuauhtémoc y, se hizo por que realizó una denuncia recién tomó el cargo por un intento de soborno.

Debemos de entender que el mal uso del contenido en redes sociales, lo único que orilla es a limitar la libertad de expresión. Como en todos estos casos, somos mas lo que creemos en lo bueno, así que limitemos a todo aquel que intente difamar o distorsionar la verdad, sin importar, color o ideología.

Ante todo, libertad en internet para todos.

#Gatell #FelizLunes