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En tiempos electorales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tomó la decisión de hacer una cirugía mayor a la Línea 1 del Metro que va de Salto del Agua, en el Corazón del Centro de la Ciudad, a Pantitlán, donde transitan 800 mil personas al día.

Esa línea fue inaugurada en 1968, sólo que no iba de Observatorio a Pantitlán, como ahora ocurre, sino únicamente de Chapultepec a Zaragoza. En 1984 se le sumó Pantitlán, donde hay conexiones a las líneas A, 5 y 9.

Las molestias son mayúsculas y ello tendrá repercusiones contra Claudia, quien busca la candidatura de Morena a la Presidencia de la República. Pegará en votos y aceptación a Morena, en una entidad, la Ciudad de México, que no acepta la incompetencia, frivolidad y manejo ideológico, en la política administrativa.

El trago amargo es mejor tomarlo ahora, que ya entrada la campaña de Morena para elegir a su candidato, que sería a finales del año que entra. Tendrían una obra de relumbrón, como es una sala de exposición de varias estaciones del Metro, en especial, las más transitadas.

Durante un año, quizá un poco más, durará el trabajo de mantenimiento y le harán un maquillaje superior, ya que aprovecharán para poner lugares de exposición de la propaganda de Morena. Esto debería ser regulado por la Cámara de Diputados local, pero está como un proyecto debajo de la mesa.

Al final de ese año de mantenimiento, la gente verá la obra terminada y limpia, a diferencia del resto de las estaciones del Sistema de Transporte y le dará un impulso a su imagen como gobernante de la Capital de la República.

Al mismo tiempo, se le pega a otro pájaro con la misma pedrada. Las vías y los túneles no han recibido desde 1968, o sea desde 44 años no le han hecho nada a esa ruta. Los pisos de mármol tienen el paso de la huella de billones de pisadas y, por si fuera poco, la falta de mantenimiento de los gobiernos del PRI, PRD y ahora Morena, que no se habían interesado en darle mayor seguridad a los cientos de miles de personas que usan ese servicio a diario.

La mayoría de quienes usan el Metro, son pobres y ese es el target, el objetivo pues, de los políticos. Claudia se dio cuenta de ello y aprovecha los tiempos políticos para la creación de una estructura electoral que, seguramente, si es bien usada, le dará excelentes rendimientos.

PODEROSOS CABALLEROS

TRAGEDIA EN SAN ANTONIO, ¿NADIE SABÍA?

Se hacen de la vista gorda tanto en Estados Unidos, como en México. Trailers repletos de personas circulan en Estados Unidos. Pasan las fronteras más cuidadas del planeta y “nadie se da cuenta de lo que ocurre”. Mafias internacionales de traficantes de personas llevan a la Unión Americana a miles de personas que lo único que buscan es une mejor mundo para sus familias y huir de sus países sumidos en la miseria y corrupción, incluidos México. No es el primer caso de tragedias en transportes. Y, parece, no será el último, mientras sigan tolerando en ambas partes de la frontera el tráfico inhumano de personas.

MARA LEZAMA EN REUNIÓN CON LA CIRT

Quien estuvo en su ambiente natural y se desenvolvió con suma destreza como anfitriona de los asistentes a la Convención Anual de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión en Cancún fue la Gobernadora Electa de Quintana Roo Mara Lezama quien, durante más de 2 décadas, condujo un programa de radio de ayuda a la comunidad. A dos semanas de su triunfo, ante empresarios radiodifusores de todo el país, se declaró aliada de la libertad de expresión como una herramienta de la democracia y mencionó que las nuevas tecnologías serán determinantes para las siguientes décadas en los medios.

CAMBIOS EN TV AZTECA

Jorge Luis Zúñiga Montiel fue nombrado director General de Finanzas de TV Azteca, en sustitución de Esteban Galíndez Aguirre, quien será director Adjunto de Finanzas de Grupo Salinas. Zúñiga tiene más de dos décadas de experiencia probada en administración de costos en TV Azteca, en donde ha desarrollado estrategias de control presupuestal. En su nueva posición, impulsará el desarrollo de esquemas que fortalezcan la oferta de contenidos competitivos en cada una de las plataformas de la compañía y que maximicen la rentabilidad de la programación, con el fin de ganar audiencias crecientes y al mismo tiempo fortalecer los resultados de TV Azteca.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: VIVA AEROBUS

Viva Aerobus, bajo el liderazgo de Juan Carlos Zuazua, realizó su primer vuelo con combustible sostenible en la ruta Los Ángeles a Guadalajara con 186 pasajeros a bordo. Se trata de un combustible suministrado por la empresa finlandesa Neste, producido a base de residuos renovables y materias primas residuales. Es el primero de más vuelos “verdes” ya que Viva Aerobus desarrolla un acuerdo comercial de largo plazo con Neste para la compra de un millón de litros de este energético. El director de Los Angeles World Airports, Justin Erbacci, ofrece en sus servicios de posteo este tipo de combustible sustentable.

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