Compartir

Tiene toda la razón el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, cuando dice que el gobierno que encabeza la llamada cuarta transformación, es uno de puras ocurrencias. La más reciente es sin duda muy grave y corrió a cargo de la diputada, -ahora destacada morenista-, María de los Dolores Padierna Luna, quien sin empacho alguno, propuso extinguir 44 Fideicomisos, incluidos el que apoya al Cine y la Cultura, así como el Fondo de Desastres, sobre todo ahora que viene la época de ciclones, amén de que México no está exento de los temblores,  

Y el argumento que utiliza la diputada, es que el gobierno necesita dinero para enfrentar la pandemia del Covid-19 (¡sí, como lo han hecho taaan bien!). De inmediato la locura, (¡perdón!), la iniciativa propuesta por la exdelegada en Cuauhtémoc, pasó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, sí, esa que presidió algún tiempo el hoy flamante dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, al que también, por cierto, se le ocurre cada cosa…

El grave riesgo de esta iniciativa propuesta por la esposa de René Juvenal Bejarano, mejor conocido como “el señor de las ligas”, -así la calidad moral de los legisladores del partido en el poder-, es que, impulsada por la bancada morenista en San Lázaro que coordina Mario Martín Delgado, solo requiere la mayoría simple para pasar y esa, sin problema alguno la reúne Morena.

La oposición en la Cámara de Diputados, de inmediato se manifestó en contra de esta nueva atrocidad y por ello, el diputado Delgado, junto con el coordinador de la fracción morenista en el Senado de la República, Ricardo Monreal, ofreció analizar la controvertida propuesta

Quién sabe si el coordinador en San Lázaro cumpla su ofrecimiento, porque es bien sabido que está a las órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

MUNICIONES

*** Por cierto, esta semana salieron a relucir las cifras oficiales del Gobierno federal y contrario a lo que suponían algunos conocedores de los números, las estadísticas dieron un leve, pero significativo giro en los delitos cometidos en contra de la ciudadanía en esta temporada de encierro. Resulta que las famosas averiguaciones previas, que en los últimos años cambiaron de nombre al de carpetas de investigación, legalmente son los documentos oficiales que registran las denuncias ciudadanas. Más allá de que las autoridades federales dieron a conocer un descenso en las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por parte del secretario Alfonso Durazo, en la mayoría de los delitos que reportan las fiscalías estatales, será importante conocer también cuál es la responsabilidad que tienen las autoridades estatales para prevenir, combatir e investigar los ataques que sufren los mexicanos en todo el país. Hoy en día poco o nada  se sabe de qué es lo que hacen las autoridades en los municipios y entidades federativas para proteger el patrimonio de sus gobernados. ¿Acaso será que en esta temporada de pandemia nacional, los gobernadores y presidentes municipales prefieren no asomar la cabeza, y mucho menos en materia de seguridad? al fin y al cabo la federación se echó en la espalda toda la responsabilidad de los embates de la delincuencia. ¡Y por eso hay muchos que se hacen que la virgen les habla!

*** Buen arreglo al que habrá llegado ni más ni menos que el alcalde en Benito Juárez, el panista Santiago Taboada con el gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum, o, ¿de qué otra manera puede interpretarse que una persona que pertenecería al gobierno capitalino aparezca posando para la foto supuestamente sanitizando áreas como parques en dicha juridicción? Como dice por sus redes el excandidato a la Cámara de Diputados, Esteban Ruiz Carballido, resulta patético que personal de dicha alcaldía tomen fotografías para aparentar que el alcalde Taboada se preocupa por sanitizar espacios públicos en Benito Juárez, valiéndose de personal del gobierno de la CDMX, así que volvemos a lo mismo, por lo visto, el funcionario panista tiene prioridades como “la foto y los reflectores”.

*** Por cierto y hablando de los panistas, uno que afortunadamente y a diferencia del alcalde Taboada-, si “pinta su rayita” con respecto a la llamada cuarta transformación, es el senador Gustavo Enrique Madero Muñoz, quien señaló que la situación que vive México ante la crisis sanitaria, sin duda,  también ha llevado a una crisis económica y social. En conferencia de prensa virtual, el senador por Chihuahua dijo que se entrará en la mayor recesión y la más profunda que ha vivido México, con una pérdida entre el 7 y 10 por ciento del PIB en este año (lo bueno es que en México, ya “domamos” la pandemia. Agregó que, “El presidente López Obrador ha provocado, primero, que tengamos la mayor tasa de letalidad en América Latina. Esto es una evidencia de que no estamos preparados y no se están tomando las medidas adecuadas en el sistema. No se está apoyando con los recursos, con los equipos, con las preparaciones de respiradores para hacerle frente”, indicó. Además, hizo énfasis en que aumentará la pobreza en México, con más de 10 millones de nuevos pobres, y más de 35 millones de mexicanos no tendrán los ingresos suficientes para adquirir la canasta básica.

*** La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y SAP, empresa alemana, líder en software empresarial, lanzaron un programa de capacitación gratuita sobre comercio electrónico, optimización del trabajo remoto, técnicas de marketing digital y acceso a cadenas de suministro globales, comoherramientas digitales de carácter vital para que las PyMEs, emprendedores y empresarios superen la crisis y se adapten así al nuevo entorno económico. Desde el 1 de abril, más de 650 emprendedores y empresarios han participado en las sesiones de capacitación en línea, destacando micro, pequeñas y medianas empresas de Oaxaca, Guerrero, Chihuahua, Nayarit, CDMX y Bajío, entre otras. Asimismo, ha habido presencia de compañías del sector turístico, entretenimiento, logística, transporte y productos de consumo, de todo el país. Los temas previstos están focalizados a sectores específicos como Retail y Automotriz, además de salud y administración del talento. Actualmente, sólo el 30% de las empresas cuentan con una estrategia de ventas en línea, y únicamente 5% de las organizaciones en crecimiento en México, utilizan tecnología y datos para tomar mejores decisiones en tiempo real.