Concluyo el fallido sexenio de López Obrador y todos pensábamos que iba directo a su rancho de Chiapas, pero ha jugado con la idea de quedarse en el DF y continuar en los asuntos políticos del país, aunque existe una corriente importante que asegura la Presidenta Claudia Sheinbaum sabrá actuar y tomará las decisiones que crea que son buenas para el país.
La presidenta Claudia asume el poder en un México polarizado, en donde los buenos son los pobres y los malos, los conservadores, los de derecha, ricos o aspiracionistas.
Pero no hay que olvidar que la administración saliente deja un reguero de cadáveres, se menciona a 200 mil muertos, un grupo de criminales que nunca intento enfrentar y hoy se molesta porque hace tres semanas el hijo de Chapo entregó al mayo, en la frontera de Chihuahua, sin que las autoridades mexicanas se enteraran. Hoy culpa el tabasqueño a los norteamericanos de haber provocado la violencia.
México tiene violencia, está manos del narcotráfico y del crimen, a quien no quiso combatir jamás. Su odio contra el expresidente Felipe Calderón fue manifiesto. Este saco al Ejército a las calles, tal vez si tener una idea como actuar, pero cuando menos no se arrugo para combatir a los capos.
Pero también la nueva presidenta recibe un país en donde murieron 600 mil personas por la falta de vacunas del Covid. También es un país, en donde se persigue a los periodistas, a quienes ataco una y mil, así respondía a los cuestionamientos que hacían a su administración.
+++
Como parte de un amargo recuerdo, que un personaje acogido a la sombra del tabasqueño, recibe su premio de fin de sexenio, se trata de Hugo López Gatell, a quien López Obrador rescató del escarnio público luego del fatídico desempeñó que tuvo como el funcionario consentido de esta errada y llamada cuarta transformación a punto de arrancar en su segundo piso.
Su ineficiencia causó la muerte de más de 650 mil personas que pudieron haber sobrevivido y ahora, el inquilino de Palacio Nacional lo nombra ni más ni menos que como representante de México ante la Organización Mundial de la Salud, (OMS).
Qué vergüenza que a quien llaman “el doctor muerte”, -y el mote no se lo ha podido quitar-, ahora represente a nuestro país. Qué va a ir a decir en la OMS, que ¿el cubre bocas sirve para lo que sirve y no sirve para lo que no sirve?, ¿querrá acaso convertir alguna sesión de dicha organización mundial en un mitin a favor de López Obrador?
No hay que soslayar que el hecho de que el tabasqueño haya puesto distancia entre quien fuera su funcionario “estrella” y quien será su sucesora es porque Claudia Sheinbaum de plano no hace la más mínima química con el doctor muerte, desde los tiempos de la errática gestión del exsubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,
+++
Alejandro Murat es uno de los gobernadores que fueron desnudados en su partido por haber traicionado y entregado su estado al Presidente López Obrador. La lista suma al estado de México, con Alfredo del Mazo, de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, Campeche, Carlos Ayza, Quintana Roo, Carlos Joaquín, Sonora, Claudia Pavlovich, Hidalgo, Omar Fayad.
Y de última generación esa traición se la adjudicaron, también, al de Yucatán, pero panista, Mauricio Vila que andaba muy enojado porque no lo dejaron imponer su candidato para sucederlo y menos designarlo como candidato Presidencial, lugar que le asignaron a Xóchitl Gálvez.
Los ex priistas, todos están en el gobierno de Morena, unos como Cónsules, otros como embajadores, otros como legisladores, etcétera, la traición, dicen los que saben fue que entregaron sus entidades a Morena a cambio de recibir la bendición de la impunidad y no ser, en lo mínimo molestados. Vila se conservó, a regañadientes en su partido el blanquiazul que lidera Marko Cortés.
Todos esos ex gobernadores son los mismos que se agruparon para patrocinar la campaña de linchamiento contra el actual líder, Alejandro Moreno “Alito”, lo querían desterrar como mandamás porque, a pesar de tomar el partido todo destartalado y moribundo, en 2021 no les entregó ninguna candidatura para sus intereses por traicioneros.
+++
EL senador Gerardo Fernández Noroña, asegura que México continuará promoviendo el multilateralismo, la diplomacia preventiva, la solidaridad internacional y la cooperación como las mejores medidas para enfrentar loa desfios globales.
En reunión con el preidente del parlamento de Ucrania afirmó que la postura de es condena a la invasión militar de Rusia a Ucrania, porque es violatoria de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional y la cooperación, pero sobre todo por el sufrimiento que ha generado a millones de personas, especialmente a niños y niñas.
+++
}