Compartir

No soy reconocido…¡pero qué calambre!

El presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano, Gabriel Aparicio, concluye que La Razón no es un “medio serio” y quien esto escribe no es “columnista reconocido” por lo aquí publicado aquí el 7 de mayo: que conforme palabras del procurador fiscal, Carlos Romero, sólo una minoría de empresas d outsurcing cumplen sus obligaciones fiscales y laborales por lo que el resto se investigan por evasión fiscal y/o lavado de dinero… pero Aparicio ya busca al procurador.

La descalificación está contenida en correo electrónico que el también director de la multinacional  Kelly Services giró a los directores de las empresas en la AMECH y se infiere como víctima de una “guerra sucia”. Escribe: “Es un hecho que nuestra asociación (…) no debe entrar en provocaciones, la polarización no es adecuada en nuestra asociación, en nuestra industria y en nuestro país”. Supongo, por tanto, que para Aparicio, aunque no soy periodista valga la pena leer, sí soy un provocador, polarizador y hasta un peligro para México.

Y agrega “El Gobierno Mexicano está buscando erradicar la informalidad y la simulación, por lo cual, nuestra asociación se puede convertir en su mejor aliado, insistimos ahora más que nunca la unidad debe de distinguirnos”. ¡Pero precisamente eso fue lo se reportó aquí sobre la sesión en el Centro Austuriano” donde el Procurador incluso apuntó que las empresas que contraten outsurcing pueden convertirse en coparticipes de posibles delitos!

Finalmente Aparicio informa que ya se contactó con el Procurador, quien ya solicitó información sobre la AMECH y motivo de la reunión para dar fecha próxima. Así, el calambre propinado por un columnista de poca monta funcionó a favor del cumplimiento de la ley.

Ajuste Dos Bocas

El oficio  DGTRI-DOP-SSP-225-2019 signado por Elizabeth Andrade no deja lugar a dudas de que los técnicos e ingenieros de Pemex tendrán que echar toda su habilidad para el mantenimiento y conservación de las seis refinerías usando sólo 9,300 millones de pesos, es decir 16.2% del presupuesto originalmente considerado por 57,500 millones de pesos para este año. El escrito se dirigió a los gerentes de refinerías: Roberto Abner (Cadereyta), Martín Rodríguez (Madero), Ermilio Alcocer (Minatitlán), Juan Armando Pérez (Salamanca), Ricardo Martínez (Salina Cruz) y Felipe Careaga (Tula), dando cuenta que el menor presupuesto aplicará hasta que se autoricen los proyectos integrales para la planta de Dos Bocas. Por ello se solicita a los directivos informen sobre impactos y repercusiones que la medida tendrá en lo operativo, seguridad, producción y financiamiento.

Rescate Aeromar

¿Realmente es un servicio tan pero tan popular que la SCT, a cargo de Javier Jiménez Espriú, deba rescatar a Aeromar de Holtz Wedde? Bueno, ya se rescató con un crédito superblando de 150 millones de dólares a Interjet de Miguel Alemán, por lo que a lo mejor cabe la posibilidad de que fragüe la petición de rescate hecha por el líder de los pilotos, Rafael Diaz. Pero Aeromar es más complejo pues Avianca no lo quiso comprar por  pasivos con el sector público  -uno 210 millones de pesos- en los que predomina la deuda con el AICM que lleva Miguel Peláez. Ya le contaré.

Reconocen a Falcon

La firma del ramo de salud Instrumentos y Equipos Falcón, de Agustín Amaya, recibió esta semana recibió el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2019 por par del Cemefi y AliaRSE dados sus proceso y servicios útiles  sus clientes y a la sociedad.

mflores37@yahoo.es

@mfloresarellano