Compartir

Piden la cabeza de gobernador Cuauhtémoc Blanco

El Grupo Parlamentario de Morena exige al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, que cumpla con su responsabilidad de prevenir y combatir la comisión de delitos y la inseguridad pública en la entidad y, sino puede, “que renuncie al cargo, declaró la senadora Lucía Meza Guzmán.

Además, solicitó que la Fiscalía de la entidad aclare de inmediato los hechos violentos ocurridos la mañana de hoy en la zona centro de la ciudad de Cuernavaca, donde un empresario perdió la vida y tres personas más resultaron heridas, entre ellas un camarógrafo de un medio de comunicación local.

“Le exigimos al Gobernador que cumpla su responsabilidad de prevenir y combatir la comisión de delitos, y decirle que si no puede con la responsabilidad, que renuncie al cargo. No vamos a permitir que estos actos queden impunes. Se tiene que investigar el móvil de estos actos criminales, caiga quien caiga”, manifestó en conferencia de prensa.

Desde el Senado de la República, dijo, la bancada de Morena “nos solidarizamos con las familias de las víctimas de estos actos violentos. Los morelenses contarán con el respaldo de ésta Soberanía para exigir justicia y se alcance la tan anhelada paz en Morelos”.

“Exigimos al gobierno de Cuauhtémoc Blanco reforzar la seguridad en los 33 municipios del estado, y a que garantice la seguridad de todos los morelenses y frene la ola de violencia que se ha desatado en la entidad”, señaló.

Agregó: “El Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona, está obligado a resolver inmediatamente estos actos, que ya cobraron la vida, lamentablemente del empresario Jesús García. Es preocupante que, aún cuando ya fue detenido el responsable, aún no se dé a conocer oficialmente su nombre”.

+++

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI condena los hechos ocurridos el día de hoy en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, en los que perdieron la vida Jesús García y Roberto Castrejón, este último hijo del dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad. 

 La dirigencia nacional del PRI, encabezada por Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora Jiménez, Presidenta y Secretario General, respectivamente, lamenta lo sucedido y exige a las autoridades competentes el esclarecimiento de esta agresión, en la que resultaron heridas varias personas, entre ellas un representante de los medios de comunicación.

El CEN del PRI manifiesta su rotundo rechazo al clima de violencia que se vive en Morelos y en diferentes regiones del país.

+++

Con el objetivo de brindar el respaldo del CEN del PRI a sus candidatas y candidatos a diputaciones locales, la Presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, efectuará una visita de trabajo este jueves, 9 de mayo, al estado de Tamaulipas. La lideresa priista acudirá a las ciudades de Tampico y Altamira donde sostendrá encuentros con las y los participantes en la contienda electoral, así como con la militancia, líderes de sectores y organizaciones adherentes al PRI. En Tamaulipas se renovará el congreso local el próximo 2 de junio, por lo que se elegirán 22 diputaciones de Mayoría Relativa y 14 de Representación Proporcional.

+++

El presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional sostuvo una reunión por más de una hora con Baltasar Garzón, exmagistrado español, con quien habló sobre la Guardia Nacional. Además, el jurista español destacó el modelo de seguridad de AMLO, pues le resulta muy interesante los planteamientos como la coordinación en cada uno de los estados y que los cuerpos de seguridad busquen generar confianza a los ciudadanos.

Así lo expuso a su salida de Palacio Nacional, donde además destacó que el hecho de que el gobierno se preocupe por la ciudadanía tenga confianza en sus instituciones, sobre todo en materia de seguridad dará buenos resultados, pues ello podría generar que los mexicanos se sentirán parte de esta estrategia y no lo verán como algo impuesto.

Respecto a la Guardia Nacional, la cual ya opera en algunos puntos de la República mexicana, Baltasar Garzón dijo que al implantarla, será fundamental el mando civil para evitar violaciones a los derechos humanos.

+++

Nos cuentan que desde adentro del Gobierno Federal y con la complicidad de dos titulares de dependencias federales importantes se filtró el rumor de que Alfonso Romo le había presentado la renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador. Algo que rápidamente fue desmentido por el también empresario. 

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com