Compartir

A MARCHAS FORZADAS LEGISLARA EL CONGRESO DE LA UNIÓN

El Congreso de la Unión vuelve a las labores en la semana de Pascua con una carga importante de pendientes; los críticos a su labor esperan que los 11 días de descanso les ayuden a meter “el acelerador legislativo”.

 Más aún desde el lado de las bancadas de Morena porque tendrían la encomienda de ayudarle al presidente Andrés Manuel López Obrador a cumplir promesas de cambio o de abrogar leyes que consideran “nocivas” como la Reforma Educativa, la Laboral o las secundarias de la Guardia Nacional.

  Ricardo Monreal está obligado a convencer a los coordinadores de los partidos de oposición, sobre todo que el priista Miguel Angel Osorio Chong y Mauricio Kuri acepten las sugerencias de los legisladores de Morena, cosa que no se ve fácil, pues en la Cámara de Diputados, Mario Niebla no les otorga nada a cambio, echa la caballería por delante, que es mayoritaria y los aplasta, como sucedía en la época priista.

  +++

Es lamentable e inadmisible que ante cifras y hechos de violencia como el ocurrido este fin de semana en Minatitlán en donde 13 personas perdieron la vida el presidente de la República siga guardando silencio, no ha emitido ningún mensaje siquiera para enviar condolencias ni solidarizarse con los familiares de las víctimas reprochó Estephany Santiago Fernández, dirigente nacional del PRD.

  «El presidente tiene que poner los pies sobre la tierra, que analice el México que gobierna, el México que sufre violencia, pobreza, desigualdad, Andrés Manuel López Obrador ya no está en campaña y debe entender que, con egoísmo, soberbia y descalificaciones no se gobierna», expresó

+++

Ahora que no ha estado tan cercano en las negociaciones del dictamen de la Reforma Laboral en el Senado, el legislador Napoleón Gómez Urrutia, dijo que una meta es que los legisladores sepulten el “charrismo sindical”, algo de lo que a él se le ha acusado de practicar.

Olvida este político o dirigente obrero como se le quiera llamar, que ha vivido los últimos 17 de mangonear a los trabadores mineros, que el fue heredero de ese sindicato, ya que su padre estuvo al frente de los mineros poco más de 40 años. Pero hoy está en contra de los conservadores y lo dice quien estuvo más de una década en Vancouver, Canadá.

+++

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) será el primer instituto político nacional en utilizar la aplicación móvil (APP) Sistema de Captación de Datos para procesos de participación ciudadana y actores políticos, creada por el Instituto Nacional Electoral (INE), para su proceso de afiliación y tener un listado de militantes actualizado, digitalizado y con datos biométricos, ello con miras a su proceso de elección interna para renovar sus órganos de dirección en todo el país.

 Camerino Eleazar Márquez, representante del PRD ante el INE explicó que esta herramienta tecnológica permite hacer más eficiente, práctico y sencillo el proceso de captación de datos para acreditar la voluntad de la ciudadanía, de afiliarse, ratificar o refrendar su militancia, en este caso a nuestra organización política.

+++

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa le pidió al mandatario federal Andrés Manuel López Obrador no mezclar la situación ya que “al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, pues aseguró que México votó por un líder que cumpla la ley.

Esto, como respuesta al mensaje de López Obrador en el que habla acerca de Jesús en el marco de la conmemoración del Viernes Santo.

Calderón refirió en su respuesta a AMLO el artículo 87 el que habla sobre la toma de posesión al cargo de presidente y la protesta que menciona ante el Congreso de la Unión; así como el versículo: “Mateo 22,21:’Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios’”.

Anteriormente, en misma red social Calderón Hinojosa aseguró que el Ejecutivo está obligado a cumplir la ley, pues “no le toca hacer la ley, ni derogarla”, porque esta es una tarea del Legislativo o al Constituyente Permanente.

+++

El consejero Alejandro Rojas Díaz Durán llamó a que se abra la afiliación de Morena, y criticó que la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, se asuma como personera del presidente Andrés Manuel López Obrador y manipule el padrón de militantes.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com