Compartir

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron a conocer el Informe sobre la Situación Financiera y Riesgos 2018-2019, documento en el que precisaron que uno de sus principales objetivos es contener el crecimiento del gasto mediante optimizaciones administrativas y operativas.

En esta línea, el equipo ahora al mando de Zoé Robledo detalló que uno de sus principales aliados desde 2011 ha sido el sistema de compras consolidadas, diseñado a partir de las recomendaciones que realizó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), pues entre otras cosas les permitió simplificar trámites, tener mayor control de las claves adjudicadas y establecer precios máximos para adquirir productos o servicios.

Así, de acuerdo con su último reporte, el IMSS consiguió ahorros por 2 mil 441 millones de pesos en materia de adquisiciones, logro obtenido gracias a la participación de proveedores relacionados con abastecimiento de medicamentos, vacunas, material de curación, entre otros servicios integrales.

Es por ello que las autoridades agradecieron a aquellas empresas que contribuyeron a la causa, ejemplo de esto es Source Tóner México, de Carlos Iñigo, ya que ofrece ahorros de hasta el 30% en sus productos de impresión y consumibles, siendo una empresa 100% mexicana con experiencia probada en el ramo, así como el reconocimiento de firmas globales como Oki Data, Lexmark, Lenovo, HP, Dell, Samsung, Epson, entre otras. 

La disminución en costos es significativa, ya que el IMSS se encarga en un día típico de más de 484 mil consultas médicas, 5 mil 600 egresos hospitalarios y más de 785 mil análisis clínicos, para los cuales se requieren materiales de impresión. 

Así, no es casual que la empresa de Carlos Íñigo se haya consolidado como una de las principales proveedoras del Instituto durante más de 10 años, ya que a sus precios se suma calidad en los productos, así como personal altamente calificado para responder a cabalidad con cualquiera de los requerimientos de la autoridad. 

La ruta del dinero

Hace unos días Tenaris que comanda Paolo Rocca concretó la adquisición ya anunciada de IPSCO Tubulars, Inc, compañía productora de acero en Estados Unidos. Le informo que el valor final de la operación fue de mil 67 millones de dólares cifra que incluye cerca de 220 millones de dólares de capital de trabajo. Se espera que Tenaris consolide el balance y resultados de IPSCO en el primer trimestre de este año y como imaginará la idea es consolidarse como un gran proveedor para la industria del petróleo y el gas al otro lado del río Bravo…Muy activo inició el 2020 el senador Ricardo Monreal Avila y luego de sostener varias reuniones con sus pares el presidente de la Coordinación Política del Senado definió los 18 temas prioritarios para el segundo periodo de sesiones donde destacan: Amnistía, Fuero, las Pensiones, la legalización del Cannabis, la regulación al Outsourcing, la Reforma Judicial y Economía Circular, entre otros. Como puede apreciar hay de todo como el botica lo que refleja la relevancia de la cámara alta para la 4T.