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Los industriales empiezan a ver un cambio en la política de gobierno en apoyo a este sector. Al respecto, Consultores Internacionales destacan que “al menos en el discurso, en esta ocasión hay voluntad para que la participación sea conjunta entre iniciativa privada y sector público, a fin de favorecer, el entendimiento de lo que necesita nuestro mercado”.

En efecto, dicen los industriales, las autoridades de la Secretaría de Economía tienen clara la necesidad de acciones coordinadas, administradas, entre los diferentes actores, sin importar realmente que haya empezar de nuevo, siempre y cuando se haga bien. Sí, el sector industrial mexicano vive uno de sus periodos más complejos, no sólo por la coyuntura que implicó una contracción de -30.4% en mayo, sino porque desde marzo de 2019 inició un periodo decaimiento, dos años seguidos de tasas de crecimiento negativas, siendo la construcción y las manufacturas los subsectores más afectados.

Sí, la historia económica mexicana se mide en sexenios, y casi siempre con ciclos económicos pronunciados y con ópticas particulares sobre lo que debe o no debe ser la política industrial. En los últimos 80 años, la dialéctica ha transitado desde la sustitución de importaciones, la rectoría del Estado, la apertura de mercados, hasta quizá el más polémico enunciado que en los noventa sugería que “la mejor política industrial es la que no existía”.

Hoy se requiere que la política industrial sea de largo plazo, que trascienda sexenios, basada en datos y objetivos claros, consensuada entre los diferentes organismos cúpula y de representación nacional, concluyen los empresarios.

Arriba al Puerto de Acapulco el primer crucero de la temporada.

Los empresarios del sector turismo de Acapulco, están felices: ayer, el crucero Regatta de la compañía Oceania Cruises empresa filial de Norwegian Cruise Line Holding, inició una escala de 30 días en el puerto, no obstante que su estancia sea con tripulación al mínimo y sin pasajeros, tras la autorización de la API y de las terminales especializadas. De acuerdo a ello, este sábado 10 de abril ingresó el crucero al Muelle 2 de la Terminal Marítima que opera API Acapulco, previa gestión por parte de la Agencia Naviera Consignataria TMM, la Agencia Aduanal Salgado, el apoyo directo de todas autoridades, así como de la Aduana de Acapulco. El Regatta tiene 181 metros de eslora, capacidad de 30 mil Toneladas de Registro Bruto (TRB), 684 pasajeros y 777 tripulantes.

La Industria de Cruceros ha sido el segmento del turismo mundial que más ha resentido los efectos de la pandemia por SARS-CoV-2, por lo que este arribo del Regatta a Acapulco, mantiene viva la esperanza de la Comunidad Marítimo-Portuaria, de que en el corto plazo reiniciarán las operaciones de los cruceros.

Reconocen a HughesNet como Mejor Proveedor de Internet Satelital de 2021

HughesNet, el servicio de Internet satelital con mayor cobertura de México, fue reconocido por US News & World Report 360 Reviews como el Mejor Proveedor de Internet Satelital de 2021 por su alto rendimiento de datos y disponibilidad en áreas donde proveedores de cable y líneas fijas no están disponibles. En la actualidad, HughesNet conecta a más de 1.5 millones de familias y empresas en el continente americano y continúa innovando para brindar un mejor servicio a sus clientes a través de la optimización la red HughesNet y el desarrollo del nuevo satélite JUPITER 3, que ofrecerá capacidad adicional de alto rendimiento para satisfacer las necesidades del usuario.

Cemex firmó un acuerdo para ampliar su red en Francia.

La cementera como algunos activos en el área metropolitana del norte de París, como parte de su estrategia para fortalecer sus posiciones integradas verticalmente. CEMEX adquirirá   ciertos activos de Eqiom Granulats, incluidas dos canteras de agregados estratégicamente ubicadas y una plataforma ferroviaria que mejorará el servicio al cliente en París y sus alrededores. «Esta adquisición, nos permitirá atender mejor a nuestros clientes al integrar y complementar nuestro portafolio para brindar una oferta integral y sostenible, dirigida a las necesidades de rápido crecimiento del área metropolitana del norte de París», dijo Sergio Menéndez, presidente de CEMEX Europa, Medio Oriente, África y Asia.  «Este es un claro ejemplo de los esfuerzos que realizamos para fomentar el crecimiento del flujo de operación mediante la inversión en centros urbanos clave de alto crecimiento en todo el mundo». Sujeto a condiciones de cierre habituales, CEMEX actualmente anticipa finalizar esta transacción durante el segundo trimestre de 2021.

Nueva tarjeta de crédito de INVEX, en asociación con HEJ México.

INVEX sigue avanzando en estrategia de aliarse con grandes marcas y anuncia el lanzamiento de la Tarjeta de Crédito INVEX HEJ México, la cual brinda grandes beneficios dentro de las tiendas IKEA en México. Con esta nueva Tarjeta de Crédito INVEX confirma su posición como líder emisor en Tarjetas de Crédito 100% digitales, sumando este producto a su amplio portafolio de Tarjetas especializadas para el actual entorno digital, y mantiene la garantía de seguridad hacia sus tarjetahabientes. Jean Marc Mercier, Director General de INVEX Banco, indicó que “esta nueva alianza permite seguir fortaleciendo la posición de INVEX como el Banco digital de referencia, lanzando nuevamente al mercado un producto100% digital, fácil, seguro y conveniente.

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