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Aunque se insiste en un socio potencial dispuesto a inyectar el capital para salvar la quiebra, lo cierto es que Aeromar corre el riesgo de engrosar la lista donde figuran aerolíneas como Taeza, Mexicana de Aviación e Interjet.

Hablamos de una empresa que arrastra problemas de pagos desde 2018, y que en el caso de los adeudos con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha incumplido 7 convenios por un adeudo que ronda los 500 millones de pesos, y donde el gobierno federal ha reiterado que no rescatará a ninguna empresa privada.

A ese monto añada adeudos con ASA, trabajadores de aire y tierra, arrendadoras como BNP Paribas, EDC y GIE, además de otros proveedores que hacen muy complicado encontrar algún financiamiento.

El problema es que Aeromar ahora tiene sólo tres aviones para cubrir rutas al occidente del país en localidades como Colima, Tepic, Lázaro Cárdenas y Mazatlán y que una quiebra traería serios problemas de conectividad, algo que seguramente ya evalúa la secretaria de Comunicaciones, Infraestructura y Transporte  (SCIT) al frente de Jorge Nuño.

La ruta del dinero

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