Compartir

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

La política exterior ¿es la continuación de la política interior?

Hay ocasiones, ciertamente esporádicas, en las que los encabezados de los diarios provocan reflexión del escribidor. La Jornada‎ marcó pauta en ese momento. Decía que Nancy Pelosi, la coordinadora de la bancada demócrata en la Cámara gabacha de Representantes, afirmaba que las amenazas de Trump al mundo comercial constituían una treta para distraer sobre el Informe Mueller… que lo ha puesto contra las cuerdas del ring.

México, China, Rusia, la Comunidad Europea y los Tigres Asiáticos enfrentan las alharacas del paranoico anaranjado para imponer un nacionalismo trasnochado e inútil en medio de un intercambio comercial que lo último que puede aceptar es una guerrita de declaraciones pueriles. Si el asunto es serio, se responderá con seriedad.

Si no lo es, como lo dice Nancy Pelosi, quien conoce demasiado al enemigo de enfrente en el Salón Oval, será la última ocasión en que Trump se atreva a buscar su reelección apelando al espíritu revanchista de los White Anglo-Saxon‎ Protestants, los electores de la basura blanca que empoderaron a ese esquizoide.

Lo más seguro es que, como resultado de esta bravata de callejón, Trump sea eliminado de la campaña presidencial que arranca el próximo día 20 hacia las elecciones del año que viene. Cualquier viejito demócrata que le pongan enfrente lo exhibirá cómo lo que es, un bufón de carpa corriente y lo derrotara sin miramientos.

La política interior dista mucho de ser el ejemplo a seguir

El Presidente López Obrador, interpretando a los contrarios, declaraba: «el esfuerzo es por la no ruptura, pero si tomáramos una decisión sería sin alzar la voz, pero con firmeza. Los límites del país son la soberanía y la dignidad de nuestro pueblo»

Hasta ahí, bien. Lo consiguió. Con el empleo de una singular diplomacia, consiguió que el locuaz anaranjado se echara atrás en su estúpida propuesta de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas hacia su país.

Lo que empuerca el mingo, como decía Joe Chamaco, el sonorense campeón billarista, es que la política exterior ya no fue la continuación de la que se aplica en el interior. ‎Porque la que se ejerce en el interior, dista mucho de ser el ejemplo a seguir.

Dentro del país emerge la falta de seriedad en el tratamiento al delincuente Lozoya Austin: una suspensión definitiva del proceso, en base a un asunto procedimental que el abogangster Coello Trejo, defensor del bandido, alegó: no le notificaron como abogado que se iba a girar una orden de aprehensión. Inaudito.

Vergonzoso, el caso del ministro de la Corta Medina-Mora

Como inaudito también es que, si Lozoya no asiste a la cita en el juzgado, le impondrían una multita de 500 mil pesos, cuando la justicia estadounidense impuso una fianza de 50 millones de dólares para la libertad bajo palabra‎ de ese engaña bobos que es Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, la iglesia evangélica emblemática, el trinquete espiritual más grande cometido contra la feligresía mexicana del Occidente.

Y es que desafortunadamente el pastor fue objeto hace unos días del reconocimiento oficial a su labor de zapa, porque un grupito de descocados pevemistas y morenistas le hicieron el caldo gordo: le fabricó un homenaje inopinado en el recinto mismo del Palacio de Bellas Artes. Una vergüenza cultural y política.

El morenismo trae a cuestas una asignatura pendiente marca llorarás, el libre ejercicio de la profesión de los jueces corruptos, el caso del ratero ministro de la Corta Eduardo Medina-Mora es vergonzoso, y los jueces siguen sirviéndose con la cuchara grande en esto del prevaricato indigno; las élites del mando andan cómo pollo sin cabeza.‎ López Obrador no tiene operadores.

Nos ahogamos cuando no respetamos designios externos

Mientras, las calificadoras al servicio de los intereses de prestatarios neoyorquinos le dan vuelo a la hilacha. Se atreven a confinar a negativa la capacidad de la deuda entera mexicana. Son conscientes de que sus lacayos financieros del rancho grande…

… seguirán dando gritos de ahogado para hablar enormidades negativas del régimen, satirizar a los negociadores designados que en este caso van en caballo de hacienda y escandalizando al respetable incauto.‎ Saben que en cualquier caso nos ahogamos cuando se trata de no respetar los designios extranjeros.

Buscan y buscan y no buscan a Lozoya… ni a Medina-Mora

La estupenda «Rayuela», la oreja superior en la contraportada del diario La Jornada, remata: en la mirada de Nasón Joaquín tras las rejas se adivina humildad y buen corazón. Se le acabó el boato, se terminaron los abusos. Obviamente se refiere a las tratas, los embutes, las promesas de milagros, la intolerancia supina, el derroche de impunidad. El triunfo de la intolerancia.

El amparo que consiguió Lozoya, dicen los jueces, lo sancionará terriblemente: lo obligará a presentarse a firmar periódicamente, con una generosa fianza de medio millón de pesos, el equivalente a un domingo cualquiera de ese impresentable. Pemex sigue sin conocer el paradero del delincuente, al que debe buscarse… hasta en Disneylandia.

Naasón tendrá que sufrir a los jueces californianos, quienes utilizan a sus fines de reelección un escándalo local, que deja muy mal parada a la Cuarta Transformación, ofrecida y empeñada. El bisnieto de Melitón Lozoya, asesino de Francisco Villa puede irse de rositas. Todo depende del color del billete con que se mire. El zafarrancho total.

Todo mundo hace su agosto declarativo. Hasta el mamarracho Eduardo Medina-Mora, padrino directo de Humberto Castillejos Cervantes, el que le bebía los vientos, clama inocencia. Los bancos y las financieras gabachas a las que siempre ha servido se deslindan de toda relación. Lo andan buscando y tampoco lo encuentran.

Revanchismo de Sheinbaum ha sido su propio bumerang

Claudia Sheinbaum, la favorita del lopezobradorismo para competir por la presidencia en el 2024, hace agua. Es la responsable de haber secado los bolsillos de los capitalinos por su empecinamiento de cancelar los permisos de construcción, en número de mil cuatrocientos.

Como cualquier ñoño lo sabría, parar la industria de la construcción en la Ciudad de México equivale a un delito grave. Porque, ¿ cómo va a haber circulante, si la cancelación de los permisos ha sembrado la desconfianza entre empresarios que deben ser potenciadores del gasto?

El revanchismo de la Sheinbaum contra Miguel Ángel Mancera ha sido su propio bumerang. No se puede estar en el Palacio del Ayuntamiento echando culpas y cometiendo errores garrafales. Igual canceló la NBA, la NFL, el Gran Premio y autoriza a los niños usar falda en las escuelas. Como si él horno estuviera para bollos.

Los operadores del lopezobradorismo brillan por su ausencia

Lo que menos se esperaba del nuevo régimen está ocurriendo. Se gobierna para los poderosos, se respeta la impunidad lacerante, se promueve la intolerancia, se seca el circulante monetario, jueces y ministros protegen a los rateros… y los operadores del lopezobradorismo brillan por su ausencia.

La política exterior ya no es la continuación de la interior. Si así fuera, Trump habría triunfado en sus obcecaciones y paranoias, desde cuándo. La realidad es que la política exterior cabalga, apoyada por las grandes potencias insultadas, Trump se despide de los ruedos, y… ¡Adiós Nicanor!

‎¿No cree usted?

Índice Flamígero: Sobre Arturo Alcalde Justiniani siguen llegando informaciones. “Te faltó decir –comenta un lector del Balconeando que se publica al lado del Índice Político— que Tomás Natividad, el más importante abogado laboralista patronal con quien Alcalde pactó los términos de la reforma laboral, de la cual es el principal artífice, junto con sus otros socios, Alfonso Bousas y Manuel Fuentes Muñiz este último otro multimillonario abogado que siempre sirvió a Los Chuchos, quien navega con bandera de sindicalista, y que recientemente llevó a un doloroso fracaso al sindicato de La Jornada y, sin embargo cobra muchas igualas como por ejemplo al sindicato del IMSS. Bousas es académico de Investigaciones Económicas de la UNAM. Ambos son los incondicionales de Alcalde”.

https://www.indicepolitico.com / indicepolitico@gmail.com / @IndicePolitico / @pacorodriguez