Compartir

Rafael Muñoz, un lector de largo tiempo de este espacio, me envió para ustedes el grave y larguísimo cuestionario que enseguida les entrego:

            “!Ya párenle con que AMLO es un pendejo, porque tendrá muchos defectos, pero ese no!

            “¿Ustedes creen que AMLO no sabe que el cierre de las obras del NAICM y la construcción de Santa Lucía, son una tontería que costará millones?

            “¿Ustedes creen que AMLO no sabe que construir refinerías, cuando el negocio petrolero ya no es rentable y el precio del barril mexicano está totalmente desplomado, es una tontería que costará millones?

            “¿Ustedes creen que AMLO no sabe que el proyecto del tren maya es una estupidez, inviable, que no genera ningún valor a la economía nacional y que tendrá efectos ambientales muy negativos en los ecosistemas locales y en los pueblos indígenas de la zona?

            “¿Ustedes creen que AMLO ignora que el cierre ilegal de la planta cervecera de Constellation Brands es un ahuyentador de inversión extranjera?

            “¿Ustedes creen que AMLO no sabe que negarse a dar facilidades y flexibilidad fiscal a las PYMES en tiempos del covid 19 acabará con miles de emprendedores y de empleos?

            “¡Claro que lo sabe!; si AMLO y su pandilla no son ningunos pendejos. El plan es dejar a México tan jodido y muerto de hambre que el pueblo le agradezca por regalarle migajas, mientras genera distractores como la rifa del avión o la desobediencia de Javier Alatorre.

            “Así ha sido el inicio de las recientes dictaduras latinoamericanas y si no me creen, pregúntenle a Bolivia qué sucedió con Evo Morales, o a Venezuela con Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

            “¿O realmente creían que quien se aferra y obsesiona con algo durante doce años de su vida, va a querer soltarlo tan fácilmente una vez que lo obtuvo? Y con mayor razón si ese algo es nada más y nada menos que dinero y poder. Así que ¡patrañas con la revocación de mandato, seguro buscará modificar la Constitución para alargar el suyo!

            “No amigos, AMLO no es ningún tonto; es un político que sabe aprovecharse y capitalizar muy bien los momentos, la pobreza y la ignorancia, para llevarnos al comunismo. Así que la próxima vez que vayas a decir que AMLO es un pendejo, no lo es, navega con esa bandera.

            “Aquí verás solo lo que es la pura realidad. Pregunto:

            “1- ¿Cuántas grandes obras ha inaugurado López Obrador? ¿Cuánto costaron? ¿Dónde están?

            “2- ¿Cuántos capos importantes ha detenido López Obrador? ¿Cuándo fue? ¿Dónde los detuvieron?

            “3- ¿Cuántas escuelas ha inaugurado? ¿Dónde están?¿Cuándo fue?

            “4- Cuántas verdaderas carreteras ha construido López Obrador? ¿Dónde? ¿Cuántos kilómetros?¿Qué ciudades enlazan ?

            “5- ¿Cuántos aeropuertos ha inaugurado? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cuántas pistas?

            “6- ¿Cuántos viajes internacionales ha efectuado el presidente y qué acuerdos ha logrado? ¿A cuantas reuniones en el extranjero ha asistido? ¿Cuántos mandatarios y presidentes han visitado a López Obrador? ¿Qué beneficios logró? (No cuento los insultos al rey de España)…

            “8- ¿Cuántas importantes fábricas nuevas se han abierto en México? ¿En que ciudades están? ¿Como se llaman?

            “9- ¿Cuántas ciudades mejoraron en seguridad? ¿Que porcentaje de asesinatos respecto al sexenio anterior ha disminuido? ¿En qué delitos se logró disminuir? ¿Dónde?

            “10- ¿Cuál ha sido el resultado más relevante en economía, seguridad, comercio internacional, educación, salud, comunicaciones, turismo, Empleos nuevos, vivienda, transporte, comercio, guarderías, hospitales, escuelas?

            “11- ¿Qué beneficios se observan de los remates? ¿En qué se gastaron?

            “12- ¿Cuántos políticos de primera línea, incluyendo expresidentes, están detenidos y en proceso judicial o sentenciados en México? ¿Pueden nombrar uno?

            “13- ¿Cuanto han bajado la gasolina, el diésel, el gas, la energía eléctrica y los productos básicos? ¿Se redujeron los precios tal como se prometió?

            “14- ¿En qué hospitales ya no hay desabasto de medicamentos? ¿Sabes de alguna ciudad en donde no haya quejas de desabasto?

            “15- ¿Has notado que la corrupción ya se terminó en alguna dependencia del gobierno federal? ¿Conoces alguna en donde antes pedían ‘moches’ y ahora ya no lo hacen?

            “16- ¿Sabes que el presidente López Obrador nos miente cuando nos dice que no habrá incremento de impuestos, ni tampoco habrá impuestos nuevos? ¿Sabes que también miente cuando dice que no se ha incrementado la deuda externa?

            “17- ¿Sabes que el terrorismo fiscal ya está en marcha y los que menos tienen son los que más van a pagar y sufrir? La lista es interminable, no son  inventos, tú puedes checarlo por ti mismo. ¡Revísalo que no te cuenten! Simplemente no hay ningún logro, pero el gasto sí se efectuó, se acabó el presupuesto, ¿en qué? ¿Sabes que cada peso que le están regalando a alguien que no trabaja, se lo están quitando a alguien que sí lo hace? ¿Alguno recuerda el sexenio de Luis Echeverría? destruyó a la clase media y de tanto regalar dinero, cuando se lo fácilmente echó a andar la máquina de hacer billetes y nos mandó a unas de las devaluaciones e inflaciones más altas de la historia de nuestro país?

            “18- ¿Sabes que los recursos que están regalando provienen de un ‘cochinito’ heredado de sexenios anteriores y se puede agotar si este gobierno continúa con el crecimiento de 0.0%?

            “Si la mayoría de las preguntas anteriores no las pudiste responder, es tu obligación y tu deber como mexicano difundir esto para que la gente abra los ojos y vea la realidad.

            Internet: Lmendivil2010@gmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com