Compartir

La tregua Barbosa  y después le seguimos

En Puebla por fin  el ex senador Miguel Barbosa logró rendir protesta para convertirse, desde el jueves en gobernador constitucional de esa entidad. Su poder de convocatoria fue envidiable, políticos de todos colores  y los coordinadores del Congreso, Ricardo Monreal y Mario Delgado

Porque le digo que por fin, bueno porque basta recordar el pleito encarnizado con el senador Alejandro Armenta que pelearon por la candidatura y que incluso después de la designación, el caso siguió en los tribunales.  

Era un pleito casado entre el grupo de Yeidckol Polevnsky contra Ricardo Monreal, que derivó de arreciar el fuego a través del suplente del zacatecano,  Alejandro Rojas Díaz Duran que le declaró la guerra por la dirigencia nacional.

Alejandro Armenta es un senador de la bancada de Monreal que impulsaron con todo para pelear la candidatura, pero acusan que Yeidckol fue parcial y se inclino por Barbosa, con trampas en las elecciones, obviamente por el pelito a muerte de esos grupos.

Bueno, en la ceremonia de Puebla, signaron una tregua por todo el fin de semana entre Monreal y Yeidckol, para evitar salpicar al nuevo y flamante gobernador.

El de zacatecas ya ha hecho estos trabajos finos, al inicio de la campaña mostró su vagancia política y cerró filas de su bancada de 59 senadores con Barbosa y le levantaron la mano aunque solo 55 son totalmente monrealistas.

A partir de este lunes vamos a ver cómo queda el pleito de Yeickol porque se aferra seguir en la dirigencia cuando hoy sabe que está prácticamente desinflada,  pues para nadie es secreto que es bola cantada que su inminente sucesor será el mandamás de la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

CUANDO REGRESESN –de juegos panamericanos- LES DAREMOS UNA SORPRESA

La ex senadora y velocista mexicana, Ana Guevara, como responsable de la Conade,  sin duda que hizo bien su trabajo de convencer al Presidente Andrés Manuel López Obrador de recibir a los deportistas mexicanos después de su participación en los juegos Panamericanos de Perú.

Que tan importante es el apapacho presidencial, que incluso hoy a media jornada les mandó el tan preciado mensaje que ningún Presidente lo había hecho: cuando regresen les vamos a dar una sorpresa, es decir, una parte será que nos vamos a poner al corriente.

Porque les dijo eso, bueno porque los deportistas no solo van a competir contra los adversarios en sus categorías, sino también compiten con sus gastos, sufren carencias y a veces hasta tienen que pagar con dinero prestado para poder representar a nuestro México querido.

Por eso López Obrador  les adelantó que a su regreso  les dará una sorpresa, que sin duda puede ser mejorarles las becas económicas y a los medallistas con premios que pueden llegar a inmuebles y más,  porque ponen en alto el país y el Estado mantiene una gran deuda con ellos.

CANCUN, PLAYA DEL CARMEN E ISLA MUJERES LIMPIOS DE SARGAZO

Una buena noticia para los empresarios hoteleros y prestadores de servicio,  generó el Almirante secretario de Marina, Rafael Ojeda que el sargazo está prácticamente controlado.

Desde luego también es para los  turistas que reservaron sus vacaciones y estaban temerosos de enfrentar esos desagradables olores e invasión de las playas de esas algas.

Qué bueno que le hizo su reconocimiento a la comunidad que se está desbordando ayudar a limpiar las playas de sargazo en Quintana Roo, pues casi nunca se les reconoce.

Es una buena señal que el Almirante no es de los que se para el cuello para simplemente decir que lo están logrando y punto. Como responsable del operativo para limpiar el sargazo también reconoció el esfuerzo conjunto del gobierno de Carlos Joaquín, de los empresarios con el gobierno federal.

No pierda de vista el trabajo que ha hecho el mismo secretario de Turismo, Miguel Torruco en las gestiones de cooperación, tanto del sector hotelero como gubernamental para inyectarle todo a la industria sin chimenea.

En su informe  en la conferencia mañanera con el Presidente Andrés Manuel López Obrador,  el Almirante  dio la buena noticia a los mismos empresarios hoteleros, restauranteros y prestadores de servicio de Cancún, Isla Mujeres, Tulum, Playa del Carmen, Cozumel y más de la Riviera Maya que el sargazo en 45 días estará prácticamente controlado.

Por eso, para los turistas, la buena noticia es que si quieren ir a Cancún de Mara Lezama, Isla Mujeres de Juan Carrillo  o Playa del Carmen de Laura Beristain, sus playas están totalmente limpias, vaya, ya no hay sargazo y menos el desagradable aroma.

Jachavez77@yahoo.com