Efectivamente, hay la percepción de que JetVan de Cuauhtémoc Velázquez y Teresa López no que cumplirá el 29 de diciembre con la entrega de 100 tractocamiones 6×4 quinta rueda con caja semirremolque que contrato Segalmex, de que dirige Ignacio Ovalle.
Y es que se considera que no entregarán los vehículos completos para los programas de desarrollo social que impulsa el gobierno para sostener el abasto de bienes de subsistencia en las comunidades menos favorecidas del país. El mayor temor es que no exista certidumbre para que el 13 de febrero, Jetvan entregue otros 600 camiones pesados por los que se pactó en un arrendamiento por mil 234 millones.
Por supuesto que sí no cumplen, las sanciones por parte de Segalmex no se harán espera pues difícilmente se podría pasar por alto una falla de ese tamaño a uno de los programas insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Raquel, mano fuerte
El nombramiento de Raquel Buenrrostro al frente del Servicio de Administración Tributaria es una señal de un manejo duro, honrado y sistemático del cobro de impuestos. La ex oficial mayor de hacienda es persona de toda la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador, y entre sus cualidades está la precisión con que efectúa su labor profesional así como la gran intensidad con que acomete sus funciones de gobierno. En buena hora. Por cierto, corre la versión de que sale la subsecretaria Victoria Noriega y sería sustituida por Carlos Noriega.
El Sardinero responde
Y haciendo uso de su derecho de réplica, y solicitado de manera respetuosa por la representante legal de El Sardinero, Alicia Cano Santiago, por lo aquí referido sobre un video que circula en Youtube en el sitio “Mientras Tanto en México”. La represente escribe que “el columnista cita situaciones falsas, tendenciosas y calumniosas y totalmente alejadas de la realidad que no puede sustentar con ningún documento o prueba fidedigna y que tiene como único objetivo calumniar y difamar a mis representados, causarles daño moral, daño a su derecho a la privacidad y al honor y a la intimidad personal”. Agrega que la venta de despensas al gobierno de Venezuela se apegó a las leyes mexicanas, que cumplió con altos estándares de calidad y que el Sardinero no ha sido señalado por ningún órgano de gobierno por incurrir en prácticas anticompetitivas, ilegal o irregular. Como se comentó ayer en este mismo espacio, lo menos que podía hacer la empresa de Jorge Carlos Fernández Francés, es salir al paso a esos señalamientos que están en red, y es meritorio que lo hagan.
Gruma, toma chocolate
Y paga lo que debe. La multinacional de maíz y productos derivados y que encabeza Juan González, obtuvo un crédito por $250 millones de dólares con los cuales el liquidará diversos pasivos de corto plazo en pesos, mejorando así el perfil de vencimientos y costo de deuda. Y es que el nuevo crédito, contratado con The Bank of Nova Scotia fue a un plazo de 6 años con tasa fija de 2.789% anual, pagadero en una sola exhibición a su vencimiento, y es prorrogable por un año adicional previo acuerdo de las partes.