Compartir

Que tristeza que te encarguen un trabajo y obtengas el resultado contrario al que te pidieron. Eso le pasa a Layda Sansores, que queriendo destruir a Ricardo Monreal logra exhibirse como presunta delincuente.

Ella ha cometido tres delitos: difusión, peculado y violación a la suspensión dictada por un juez, porque es desacato a un ordenamiento a la autoridad judicial.

Pero no olvidemos que en la Ciudad de México se han presentado denuncias en su contra por malos manejos en Álvaro Obregón, alcaldía en la que no hizo nada positivo, pero claro ahí si cuenta con toda la impunidad que su jefa y protectora le da.

Claudia Sheinbaum protege a Layda, porque cree que le sirve, pero corren el riesgo de que les salga el tiro por la culata.

Monreal no se va a dejar, no va a permitir que lo expulsen se su partido.

Sigue tomando medidas y acciones y esperará a que la fiscalía termine con la investigación para que se proceda a quitar el fuero a la gobernadora de Campeche.

Las ciudades están envejeciendo porque andan en campaña en lugar de cumplir con su responsabilidad como funcionarios públicos.

Ricardo Monreal Ávila, denunció que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, es “una violadora sistemática y contumaz de la Constitución y la ley”, por lo que se le debe llamar la atención y someterla a juicio como en cualquier Estado de Derecho.

 Y el senador subrayó que al violar la suspensión emitida por un juez para que Sansores San Román se abstuviera de realizar publicaciones sobre el coordinador del Grupo Parlamentario configura otro delito: el desacato a una autoridad Federal, lo que trae como consecuencia la eliminación del fuero.

 El senador Monreal estuvo acompañado por senadores y senadoras como Nestora Salgado García, María Soledad Luévano Cantú, Freyda Marybel Villegas Canché, Gricelda Valencia de la Mora, Roció Abreu Artiñano,  María Merced  González, Cecilia Margarita Sánchez García, Alejandro Armenta Mier, José Ramón Enríquez Herrera, Ricardo Velázquez Meza, Elí César Eduardo Cervantes Rojas, Rafael Espino de la Peña, Jaime Bonilla Valdez.

 Detalló que la declaratoria de procedencia sólo la puede solicitar la Cámara de Diputados, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) integre la carpeta de investigación. Posteriormente la colegisladora deberá suprimir el fuero de la funcionaria para que ese le someta a un juicio ordinario.

 El legislador dijo que existen elementos del delito para ejercer acción penal, por lo que esperara prudentemente que la FGR culminé el peritaje para que pida a la Cámara de Diputados la declaratoria de procedencia; “no hay forma de que se escape”.

+++

Se acuerda del diputado del PAN, Héctor Saúl Téllez el mismo que adelantó los excesos presupuestales del Presidente para las obras del Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía, bueno ayer criticó el recorte al INE de Lorenzo Córdova y los órganos autónomos del INAI y hasta del Poder Judicial.

Que son acciones que el presidente ejecuta para amedrantar por todas las trincheras a esos órganos autónomos.

Simplemente es una represalia contra ellos porque se atreven a cuestionar su voluntad y que solo le interesa, a López Obrador destituir a los garantes de la democracia, de la fiscalización, de la transparencia y parte de ello es quitarle el presupuesto.

Desde luego que el diputado no se equivoca en sus percepciones por la simple razón que el Presidente es un hombre que ha marcado su ruta de desaparecer la constitución de esos institutos.

En el INE, el presidente ha propuesto eliminar la mitad de los recursos que le asignan a los partidos políticos y que los cargos de los nuevos Consejeros se realicen por medio de la votación ciudadana.

Para los opositores esas acciones serían eliminar de tajo lo ganado en el terreno de alcanzar la democracia, pues los Consejeros hoy en día estarían, con el voto que favorece al Presidente a su favor, a merced de convertir un órgano a modo. Esa es la parte que está en riesgo, el querer conformar el nuevo INE.

+++

Los diputados federales del PRI insistimos en tener un Presupuesto con otras características, que tenga una mejor calidad del gasto público; que evite la ejecución del mismo, con sobre ejercicios o con subejercicios que obedecen más a calendarios y clientelas electorales, que a promover inversión y empleos, afirmó la diputada federal Blanca Alcalá.

Al posicionar en contra del Proyecto de Presupuesto de Egresos Federal para 2023, la vicecoordinadora de la bancada tricolor manifestó que a su bancada le habría gustado encontrar un Presupuesto que permitiera un mejor crecimiento, que pudiera darles a las familias de menores ingresos mejores salarios, para resarcir lo que representa el mayor gasto de bolsillo.

“Un Presupuesto que gastará más, pero que gastará mejor. Eso, sin duda es lo que necesita el pueblo de México. Eso es justo lo que hoy la mayoría oficialista se niega a asignar”, subrayó la legisladora priista.

+++

El PRI participará en la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la democracia en México, que se llevará a cabo en todo el país este domingo 13 de noviembre, informó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político.

Dirigentes, militantes y simpatizantes del PRI acompañarán a la ciudadanía en las marchas que se han organizado en las distintas ciudades, con la consigna de #ElINEEsIntocable, en clara respuesta a los embates del gobierno de Morena hacia el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

ubaldodiazmartin@hotmail.com

www.hombresdelpoder.mx